El informe “eGovernment factsheets: 10 anniversary report” traza una foto muy certera del avance de la digitalización en Europa en los últimos 10 años.

En concreto, el informe presenta las principales comunicaciones políticas, marcos legales e infraestructuras del gobierno digital implementadas en 34 países europeos durante la última década.

Además de proporcionar una visión general de las principales tendencias del gobierno digital, también arroja luz sobre el importante papel desempeñado por la Comisión Europea en la configuración del panorama del gobierno digital en toda Europa, al tiempo que describe una forma de avanzar para su futuro desarrollo.

El informe explica los complejos desarrollos y los inmensos esfuerzos realizados por las administraciones públicas europeas en el contexto de la modernización del sector público.

Algunas conclusiones clave

Los resultados del informe demuestran que todos los países europeos han adoptado estrategias dedicadas a fomentar la digitalización del sector público.

En cuanto a la legislación, un total de nueve países destacaron la adopción de leyes favorables a las TIC como uno de sus principales logros en el dominio en los últimos 10 años.

Con el crecimiento de la importancia y la popularidad de los servicios públicos digitales entre los ciudadanos y las empresas, los gobiernos nacionales han procedido a reorganizar sus estructuras de gobierno dedicando un solo ministerio u organismo responsable a los asuntos de gobierno digital.

Algunos países se han centrado más en la prestación de servicios públicos digitales a nivel local, haciendo de la digitalización de las oficinas más pequeñas una prioridad importante. La prestación de servicios públicos centrados en los ciudadanos y las empresas es una prioridad cada vez mayor en todos los Estados miembros de la UE.

Es importante destacar que para el análisis de los principales desarrollos del gobierno digital, también se consultó ampliamente a expertos nacionales en administración electrónica. Sus aportes se utilizaron para proporcionar información exhaustiva de los países sobre la evolución de las actividades del gobierno digital de cada país analizado y las partes interesadas de apoyo.

 

 

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.