Un 41% de los directivos españoles declara tener dificultades para encontrar el Talento adecuado a sus organizaciones. Esta es una de las principales conclusiones del último Estudio ManpowerGroup “Escasez de Talento: Qué quieren los profesionales”.

Este informe recoge las respuestas de 14.000 directivos de Recursos Humanos a nivel internacional, entre ellos 1.000 españoles, sobre cómo hacer frente al creciente desajuste de talento global.

En España se trata de la cifra más alta desde que se publica el estudio, y prácticamente se duplica respecto al estudio anterior, pasando del 24% al 41%.

La situación de desajuste de Talento en España es un claro reflejo de la tendencia que se registra a nivel mundial.

En este sentido, el porcentaje de directivos que está experimentando dificultades para encontrar Talento, a nivel global, se sitúa en un 54%, siendo la cifra más alta de la década.

Entre los países que encuentran mayor dificultad (entre un 66% y 90%) se sitúan Finlandia, EE.UU, Polonia, Hungría, Hong Kong, Croacia, Grecia, Taiwán, Rumanía, Japón.”.

Perfiles con mayor desajuste de Talento
Entre los perfiles más demandados, tanto en España como a nivel mundial, se encuentran los oficios manuales cualificados (electricistas, carpinteros, soldadores, albañiles, yeseros, fontaneros, albañiles, entre otros); los perfiles IT (expertos en ciberseguridad, administradores de redes, asistencia técnica); técnicos (control de calidad, personal técnico), ingenieros (ingeniería química, eléctrica, civil, mecánica) y fabricación (operadores de producción y maquinaria).

A nivel global, además de los oficios manuales cualificados, los perfiles de ventas y marketing (representantes comerciales/gestores, diseñadores gráficos), técnicos (control de calidad, personal técnico), ingenieros (ingeniería química, eléctrica, civil, mecánica) y transporte y logística (camioneros, distribución, construcción, transporte público) se encuentran entre los más demandados.

Al margen del estudio, los responsables de RRHH y selección deben tener muy presente que es necesario (y cada vez más) conocer las técnicas de reclutamiento 2.0: cómo identificar y atraer talento en la era 4.0

Published On: febrero 18th, 2020 / Categories: RRHH, talento / Tags: , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.