El centro de excelencia global de BSI para la Ciberseguridad y la Resiliencia de la información ha pronosticado una serie de tendencias emergentes en el panorama de la ciberseguridad para el año 2020.

Principales ciberamenzas

Este informe destaca los próximos desarrollos en ciberamenazas, regulaciones relacionadas con la ciberdelincuencia, evolución tecnológica y soluciones específicas.

Entre las ciberamenazas analizadas en el informe destacan:
– Técnicas avanzadas para verificar las capacidades de la ciberdefensa
– Gestionar las filtraciones de datos y el riesgo de terceros
– Cumplimiento continuo de las normas y reglamentos
– Riesgo de seguridad en la nube

Lo que queda claro de la revisión es que las regulaciones de la industria que incluyen elementos cibernéticos y ciberataques siguen prevaleciendo en el volumen y la sofisticación.

Esto significa que las organizaciones de seguridad se están adaptando para crear nuevas formas de administrar estas cargas de trabajo cada vez mayores.

El término “shift-left” aparece con mayor frecuencia a medida que los esfuerzos cibernéticos y reglamentarios se abordan anteriormente, ya que cada vez más, las organizaciones pasan a la nube y reducen la carga en las sobrecargas de mantenimiento de TI y seguridad.

Marcos de control adaptados

Las organizaciones maduras están desarrollando marcos de control adaptados y consolidados para gestionar las necesidades cibernéticas, regulatorias y legales a través de un único sistema de gestión.

Esta vista única ofrece un conjunto de controles contra los cuales la privacidad, la ciberseguridad, la seguridad de la información y la cadena de suministro se pueden gestionar y supervisar mediante KPI formales y a medida que las regulaciones siguen madurando y los requisitos superpuestos se vuelven comunes, las organizaciones harían bien en comprender dónde se pueden aprovechar las eficiencias para cumplir con las obligaciones, mantenerse seguras y aumentar la eficiencia de las cargas de trabajo de los equipos de seguridad.

La preparación para la defensa contra ataques sigue ocupando un lugar destacado en la agenda de 2020, con organizaciones que sólo pueden haber considerado las mejores simulaciones cibernéticas hasta ahora, optando por un nivel más profundo de seguridad a través de la simulación de ataque de equipo púrpura.

Estas simulaciones prácticas, apunta el informe, derivan algunos de los beneficios más tangibles para comprender realmente las capacidades de respuesta a incidentes en sus habilidades de personas, la adecuación de los procesos y el ajuste del sistema.

Al margen del informe, en e-Cap somos conscientes de la importancia crucial de la ciberseguridad para las empresas y directivos. Por  eso hemos un diseñado un curso específico sobre esta cuestión.

Published On: marzo 16th, 2020 / Categories: ciberseguridad / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.