El 8,3% de las empresas realizó análisis de Big Data durante el año 2018. Este porcentaje es 2,9 puntos inferior al del año anterior.

Los datos generados por medios sociales fueron la fuente más utilizada, en concreto por el 4,0% del total de empresas de 10 o más empleados.

Por detrás se situaron los datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles, usados por el 3,9% de las empresas

Así lo revelan los datos de la última Encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas presentada por el INE (datos correspondientes al primer trimestre de 2019).

Datos clave

El 92,8% de las empresas utiliza alguna medida de seguridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el primer trimestre de 2019. 

El 8,3% de las empresas realizaron análisis de Big Data durante el año 2018. Este porcentaje es 2,9 puntos inferior al del año anterior.

El 33,9% de las empresas de 10 o más empleados realizaron compras por comercio electrónico en 2018. Una de cada cinco vendieron por comercio electrónico.

Tres de cada cinco empleados en empresas con 10 o más trabajadores usan ordenadores con fines empresariales y más de la mitad utiliza ordenadores con conexión a Internet en el primer trimestre de 2019.

Respecto a las empresas con conexión a internet, la compra de servicios en la nube, el uso de publicidad dirigida (anuncios que varían dependiendo del comportamiento de los usuarios) y el uso de la firma digital son las características que más han aumentado respecto al mismo periodo del año anterior (4,9 puntos en el primer caso y 3,9 en los otros dos).

Especialistas TIC

El 17,4% de empresas empleó a especialistas TIC en el primer trimestre de 2019 y el 7,4% empleó mujeres con este perfil.

El sector Servicios es el que más empresas con mujeres especialistas TIC tiene (9,4%), frente al 5,2% de la Industria y el 2,9% de la Construcción.

 

Published On: octubre 21st, 2019 / Categories: Industria 4.0 / Tags: , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.