Hoy, 2 de julio, se ha presentado el portal educativo BNEscolar.

El portal educativo está orientado a la educación reglada preuniversitaria, en particular a los últimos niveles de educación primaria y secundaria.

El secretario de Estado de Educación y FP en funciones, Alejandro Tiana, ha presidido la presentación del portal junto a Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España (BNE), y David Cierco Jiménez de Parga, director general de Red.es.

BNEscolar pondrá a disposición de toda la comunidad educativa parte del patrimonio bibliográfico y documental español.

Este proyecto se presenta como una invitación a la colaboración, a encontrar nuevas alianzas entre patrimonio y educación entre instituciones de la memoria y centros de enseñanza.

Nueva estrategia digital de la BNE
El proyecto BNEscolar está enmarcado en BNElab, espacio donde se concentra la nueva estrategia digital de la BNE, que cuenta con un fondo patrimonial en formato digital de cerca de 220.000 obras en dominio público, que representa en torno a 40 millones de páginas libremente accesibles en Internet.

Este entorno de aprendizaje contará con infinidad de recursos, tales como:

  • secuencias didácticas para trabajar en el aula
  • desafíos interactivos para poner a prueba los conocimientos e ingenio de los alumnos
  • talleres para profundizar de forma práctica en determinadas materias; vídeos de corta duración para revisar de forma amena contenidos del currículo
  • guías de sugerencias metodológicas para su utilización en el aula
  • elementos lúdicos y juegos.

El entorno tecnológico fomentará que los alumnos se sientan motivados para el óptimo aprovechamiento de los recursos, la creación de nuevos contenidos y el aprendizaje cooperativo con alumnos de su escuela o de otras.

Published On: julio 2nd, 2019 / Categories: Digitalización / Tags: , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.