La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha presentado el «Informe Empleo IT y Mujer: 10 profesiones con futuro», elaborado por UNIR en colaboración con Infoempleo.

El documento analiza la presencia de las mujeres en el mercado de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y las perspectivas de futuro.

Celáa ha destacado que «este informe no sólo hace un acertado diagnóstico del sector y de la demanda laboral de los perfiles digitales y STEM, sino también porque ha detectado 10 profesiones con futuro que suponen un yacimiento de empleo al que están llamadas, especialmente, las chicas para superar la actual brecha de vocaciones científicas y tecnológicas».

Vocaciones STEM

Celaá ha reiterado el compromiso del Gobierno con la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y mujeres, que se materializa en iniciativas como «el proyecto STEM Talent Girl, CSIC en la Escuela, el Proyecto HYPATIA o los programas ADA y DIANA».

Además, ha hecho hincapié en la estrategia de digitalización impulsada por el Ejecutivo y en la renovación del catálogo de titulaciones de FP, que recogerá, de hecho, «las 10 profesiones identificadas en este informe».

«La equidad de género y el empoderamiento para que las chicas igualen a los chicos a la hora de optar por vocaciones tecnológicas se traducen en más eficiencia y dividendos positivos», ha explicado la ministra.

«Invertir en equidad de género es rentable, además de ser un mandato constitucional que nos interpele como ciudadanos y ciudadanas».

Published On: noviembre 28th, 2019 / Categories: Industria 4.0 / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.