La Comisión Europea ha anunciado ha anunciado que once universidades españolas han sido seleccionadas para formar parte de las primeras 17 ‘Universidades Europeas’.

Las universidades de Granada, Barcelona y Cádiz actuarán de coordinadoras de sus alianzas, cada una de las cuales está formada por varias universidades de distintos países de la Unión Europea.

En total, estas 17 ‘Universidades Europeas’ contarán con un presupuesto de 85 millones de euros para los próximos tres años (5 millones por alianza) para empezar a implementar sus planes.

Movilidad entre universidades
La movilidad entre universidades es una de las principales ventajas de estas alianzas. Los alumnos de estas universidades podrán cambiar de país a lo largo del grado sin tener que pasar por las convalidaciones, los profesores e investigadores podrán moverse entre las universidades que conforman la alianza e incluso se incentivará el intercambio de personal de administración.

Un total de 114 instituciones de Educación Superior han sido seleccionadas para conformar las 17 alianzas, por lo que el 64,7% de los proyectos cuentan con una universidad española.

 

Published On: junio 27th, 2019 / Categories: Futuro del trabajo, innovación / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.