La Red Española del Pacto Mundial presentó el pasado 30 de enero su nueva publicación “Comunicando el Progreso 2019. Un análisis de los ODS y de los Diez Principios”, un análisis del avance de las empresas del Ibex35 y de las entidades españolas adheridas a la Red Española del Pacto Mundial.

Uno de los datos más destacados del informe es que el 93% de las empresas españolas del Pacto Mundial dispone de políticas relacionadas con el medioambiente y más de la mitad realiza evaluaciones de su impacto en este sentido.

El acto tuvo lugar en el auditorio de Bankia en Madrid y ha contado con David Méndez Carbajosa, director de gestión responsable de Bankia, y la directora ejecutiva de la Red Española, Cristina Sánchez, como encargados de inaugurar la jornada.

Durante su intervención Sánchez ha alabado el compromiso de las empresas españolas con la sostenibilidad, pero ha remarcado la necesidad de traducir esos compromisos en acciones reales y ambiciosas.

3 ideas clave

En este sentido, Cristina Sánchez destacó las tres principales ideas extraídas de la publicación para acelerar la acción de las empresas en relación a los 17 ODS y los Diez Principios:

  1. el liderazgo de todos los actores
  2. el impulso de la integración de la sostenibilidad dentro de la pyme y
  3. las alianzas público-privadas para lograr objetivos.

La jornada contó con la presencia de Bernhard Frey, Senior Manager, SDG Impact and Reporting de UN Global Compact, que identificó algunas de las principales tendencias en reporting, en línea con la temática de la publicación.

Entre ellas, mencionó el creciente interés de inversiones ambientales y sociales y el aumento de la complejidad del reporting de sostenibilidad, así como el incremento de la regulación del reporting ESG.

 

Published On: febrero 5th, 2020 / Categories: RSC & RSE / Tags: , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.