En 2018, la Comisión Europea creó el Observatorio y Foro Europeo de Blockchain. Te explicamos cuáles son sus principales cometidos:

El Observatorio y Foro Europeo de Blockchain es una iniciativa europea para acelerar la innovación blockchain y el desarrollo del ecosistema blockchain dentro de la UE. Sus principales objetivos son estos cuatro:

  • Identificar y monitorizar las iniciativas y tendencias desplegadas en torno al blockchain tanto en Europa como a nivel mundial.
  • Proporcionar una fuente completa y disponible abierta al público para difundir el conocimiento de blockchain.
  • Crear un foro atractivo y transparente para compartir experiencias, debatir temas y reflexionar sobre el futuro de esta nueva tecnología.
  • Hacer recomendaciones sobre el papel que la UE podría desempeñar en la aceleración de la innovación y la adopción de blockchain, al mismo tiempo que se intenta proteger a los inversores y a los consumidores.

Dos grupos de trabajo claves

Los dos grupos de trabajo temáticos del Observatorio y del Foro Europeo de Blockchain, cada uno de los cuales está integrado por unos 25 líderes europeos en el campo del blockchain, son responsables de identificar e investigar las iniciativas existentes e identificar las cuestiones y las necesidades potenciales de la acción de la UE.

El Observatorio y el Foro también solicitan activamente la opinión y el intercambio de opiniones tanto de empresarios como de investigadores y profesionales no pertenecientes a la UE y acoge con satisfacción las opiniones y comentarios de cualquier persona interesada en el blockchain a través de la plataforma online @EUBlockchain.

Blockchain en e-Cap

En e-Cap somos conscientes de que el Bitcoin está asumiendo un nuevo rol dentro de la emergente economía de la confianza.

Por eso, hemos desarrollado un curso específico de blockchain para directivos cuyo principal objetivo es proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios para poder analizar proyectos de desarrollo sobre blockchain, explicando las implicaciones que tienen las decisiones que se toman al acometerlos.

 

Published On: enero 7th, 2020 / Categories: Blockchain / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.