La ciberseguridad es una cuestión crítica para las empresas y directivos. En este sentido, Industria 4.0 da estos 4 consejos que las empresas deben tener en cuenta a la hora de diseñar sus estrategias en este campo:

1. Gestionar adecuadamente los riesgos de la empresa

La gestión de riesgos es una actividad dirigida a minimizar el impacto de estos sobre la actividad empresarial.

En este sentido, la Guía de Riesgos del INCIBE explica todos los aspectos que debe contemplar la estrategia de gestión de riesgos.

2. Diseñar e implementar un plan de contingencia

Toda empresa debe disponer de un plan de contingencia ante posibles ataques.

Hay que pararse y analizar el alcance o las vulnerabilidades de la organización y realizar un análisis detallado de cuáles son los principales riesgos y amenazas a los que puede enfrentarse la empresa.

3. Asegurar los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles son otra parte importante de la empresa y no siempre se les presta la suficiente atención y pueden ser un foco de ataques muy peligroso.

Por ello, hay que conocerlos y tener en cuenta una serie de cautelas para evitarlos y/o minimizarlos.

4. Mantener al día las políticas de seguridad

Estas políticas tienen como objetivo describir aquellas claves que toda empresa debe conocer sobre seguridad de la información.

Industria 4.0 es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria que tiene el objetivo de impulsar la transformación digital de la industria española mediante la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado de todas las empresas.

En e-Cap somos muy conscientes del papel crucial de la ciberseguridad y su importancia creciente para las empresas y directivos. Por ello, hemos diseñado este curso específico de la mano de David Pérez Lázaro, un gran experto en este campo.

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.