LinkedIn acaba de publicar su Índice de Oportunidades 2020 en el que identifica cuáles son las oportunidades que buscan los españoles y los obstáculos o barreras que dificultan conseguir dichas oportunidades.

Aunque España ocupa el octavo lugar a nivel mundial en lo que a felicidad se refiere, se sitúa en los últimos puestos del Índice.

El escepticismo ante la situación económica y las perspectivas económicas hace que los españoles consideren que hay pocas oportunidades en el mercado y gran dificultad para acceder a ellas.

Según el informe, entre las principales oportunidades destacan estas tres: un trabajo estable, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y aprendizaje continuo.

Aprendizaje continuo

Sobre este punto concreto, el Índice destaca que los españoles son los europeos que más valoran el aprendizaje de nuevas habilidades y tecnología, al priorizar una oportunidad de mejora.

En este entorno de trabajo multigeneracional, destacan los profesionales pertenecientes a la generación Baby Boomer. Estos profesionales muestran un mayor interés por aprender nuevas formas de mantenerse relevantes en este complejo entorno laboral.

En este sentido, los españoles tienen claro cuáles son las barreras que les impiden conseguir el éxito, tanto en lo profesional como en lo personal, al obstaculizar el acceso y la disponibilidad de oportunidades.

Al margen del estudio, LinkedIn es la red profesional por excelencia. Por eso, en e-Cap hemos organizado el curso LinkedIn Power para directivos. El próximo 4 de marzo en las instalaciones de e-Cap.

Published On: febrero 13th, 2020 / Categories: LinkedIn / Tags: , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.