LinkedIn ha presentado su Informe Global de Tendencias de Talento en España 2020. Entre ellas destacan la experiencia de los empleados, la gestión de la diversidad de generaciones en la empresa y people analytics.

Gestión de la experiencia de los empleados
El incremento de la retención del talento y la productividad son las principales razones que hacen que las compañías se interesen cada vez más por la experiencia del trabajador, según los encargados de la gestión del talento en España.

En este sentido, a la hora de considerar una oportunidad de trabajo, los factores más importantes que tienen en cuenta los españoles son: la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, compensación y beneficios atractivos y contar con opciones de trabajo flexible.

Sin embargo, cuando se pregunta sobre cuáles son los aspectos que las compañías deberían mejorar para ofrecer una mejor experiencia al trabajador, el orden se invierte.

En este campo, los primeros puestos del ranking los ocupan la mejora en la compensación salarial y la simplificación de los procesos administrativos.

People analytics: gestionar y analizar adecuadamente los datos para tomar decisiones
El análisis de personas se empieza a aplicar cada vez más en las compañías españolas con el objetivo de medir el rendimiento de los empleados, evaluar la efectividad de los canales y procesos de reclutamiento y contratación y realizar una planificación estratégica de la fuerza de trabajo.

Gestión de la diversidad de generaciones: talento sin edad

Una de las tendencias que apunta el informe es la gestión de la diversidad de generaciones en la compañía.
Los millennials (23-38 años) suponen el 45% de la fuerza de trabajo actual en España.

El resto de la plantilla está formado por miembros de la Generación X (39-54 años, el 37%) y Baby Boomers (55-73 años), que ocupan el 10% de los puestos.

Por su parte, según el 91% de los encuestados, la composición multigeneracional de los equipos hace más exitosa a las compañías.

No obstante, el 74% de los profesionales que se dedican a la gestión del talento están de acuerdo en que las empresas, por el momento, no están adecuadamente preparadas para asumir la diversidad de la plantilla en lo que respecta a la edad.

Pinche aquí para acceder al informe de LinkedIn.

 

 

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.