Agenda 2030. La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, se ha reunido hoy en Zaragoza con los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Avempace de la capital aragonesa para debatir sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“El mundo necesita muchas más chicas y chicos que no se queden callados, sino que crezcan comprometidos con un mundo mejor”, ha destacado Celaá.

La titular de Educación ha querido sumarse así a La lección más grande del mundo, una iniciativa global de UNICEF y UNESCO que invita a niños y jóvenes de todo el mundo a involucrarse en el esfuerzo global para construir un futuro más sostenible para toda la sociedad.

“La educación es la herramienta más potente, democrática y eficaz para enfrentarse a retos como el cambio climático, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la igualdad de género o la convivencia pacífica de los pueblos”, ha defendido la también portavoz del Gobierno en funciones.

Los estudiantes han podido compartir con Isabel Celaá los trabajos que han realizado en torno a los compromisos necesarios para alcanzar todas las metas de la agenda global 2030 y lograr así un mundo más próspero y equitativo.

Nuevas competencias

“El sistema educativo tiene que responder a estas necesidades y proporcionar competencias que empoderen a los individuos para reflexionar sobre sus propias acciones, para resolver estos desafíos y para participar de forma activa con el fin de impulsar a sus sociedades hacia un desarrollo sostenible”, ha concluido.

La lección más grande del mundo ofrece herramientas a educadores y alumnos para el aprendizaje de cuestiones globales como los derechos humanos, la pobreza, el cambio climático y otros temas vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Published On: noviembre 1st, 2019 / Categories: formación / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.