La mejora de procesos y la transformación digital son, una vez más, las dos prioridades estratégicas de los directivos para 2020, según el informe Perspectivas España 2020, realizado por KPMG en colaboración con la CEOE.

La mejora de procesos y la transformación digital son, una vez más, las dos prioridades estratégicas de los directivos para 2020. Como nota diferencial cabría decir que este año la tercera opción, el desarrollo de nuevos productos y servicios, no aparece tan distanciada del resto: apenas la separan siete puntos porcentuales de la segunda opción (42% a 49%).

Actualmente hay pocas empresas que, de una manera u otra, no hayan iniciado el proceso de transformación digital. “Cambian las tecnologías y la velocidad a la que se generan nuevas o se mejoran las aplicaciones de las existentes, pero la transformación digital en sentido amplio ha llegado para quedarse y las empresas son conscientes de que tienen que ponerla en el centro de su estrategia”, destacan los responsables del Informe.

Grado de digitalización

En esta edición, como novedad, los directivos han respondido en qué escala de 0 a 10 colocaría el grado de digitalización de su empresa.

La nota media de la empresa española en digitalización es un 6,4, es decir, que apenas sí acaban de cruzar el ecuador del proceso y todavía tienen por delante un largo camino.

La mayor parte de las empresas (54%) se sitúan entre el 6 y el 7 en la escala.

Como no podía ser de otra manera, los sectores más avanzados en la digitalización son Tecnología, Fintech y Telecomunicaciones, seguido muy cerca de Banca.

Por funciones dentro de la organización, Tecnologías de la Información (TI), Finanzas y Atención al cliente son las áreas más digitalizadas.

En e-Cap tenemos muy claro que los procesos de transformación digital son estratégicos para cualquier compañía. Por eso, el próximo 20 de marzo hemos organizado la Master Class gratuita “HRAnalytics: del dato a la gestión del talento digital”. Inscríbete hoy mismo (últimas plazas disponibles).

Published On: marzo 9th, 2020 / Categories: Digitalización / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.