La Fundación Cotec ha iniciado un nuevo Grupo de Trabajo (gt) para profundizar sobre Privacidad y Ética en el uso de los datos.

Este nuevo GT, coordinado por Kreab y Bankia, nace con el objetivo de analizar y proponer un modelo de privacidad y ética digital que incluya buenas prácticas en la gestión de los datos de los clientes por parte de las empresas españolas.

Definir un marco de comportamiento
Los participantes en el GT abordarán durante los próximos meses:

  • La definición de un marco de lo que se considera privacidad, ética y comportamiento digital
  • El impulso de un modelo win-win del valor de dato de forma transparente
  • Propuestas para generar estándares de seguridad y un modelo de gestión de datos ético
  • Criterios de privacidad en el tratamiento de la información
  • Diferentes análisis de las relaciones entre los aspectos éticos, sociales, culturales y económicos y su impacto en la vida cotidiana y la privacidad individual.

Este nuevo GT de Cotec cuenta ya con la participación de las siguientes organizaciones integradas en el Patronato de Cotec: Ayming España, Ayuntamiento de Madrid, BBVA, CaixaBank, ClarkeModet, Google España, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Mapfre, Mercadona, Orange, Primafrío, Repsol, Teléfónica y TMC.

Published On: septiembre 18th, 2019 / Categories: Futuro del trabajo, Industria 4.0 / Tags: , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.