Economía y digitalización. Cepyme y Orange organizaron recientemente la jornada “Digitalización de las Pymes” con el objetivo de potenciar la modernización de las empresas españolas.

El objetivo de este encuentro ha sido analizar la importancia de la digitalización en las pequeñas y medianas empresas españolas, un proceso que podría provocar un crecimiento del 5% en el PIB de nuestro país.

Una necesidad, no una opción

En este sentido, el secretario general de CEPYME, Pedro Fernández Alén, destacó en la inauguración de la jornada que la digitalización no es una opción, sino una necesidad para las pymes y se ha referido a las dificultades que estas empresas encuentran al abordar los procesos de digitalización.

“Su menor dimensión y recursos condiciona, en ocasiones, su capacidad para acceder a las soluciones y procesos que ofrece el mercado. Pero, además, las pymes necesitan la información y el asesoramiento adecuados, para adoptar las herramientas que más se adecúan a sus necesidades”.

Fernández Alén indicó que “el coste de la implantación de las nuevas tecnologías, la ausencia de personal cualificado o el desconocimiento de las ofertas son las principales barreras que encuentran las pymes a la hora de abordar su digitalización.

Estas dificultades se multiplican a tiempo que disminuye el tamaño de las empresas, siendo las microempresas (de 1 a 9 trabajadores) las que mayores obstáculos encuentran”.

En su intervención al inicio de la jornada, Andrés Posada resaltó la necesidad de afrontar cuatro pasos fundamentales para impulsar la digitalización de las pymes, como son:

  • El análisis de la cadena de valor
  • La selección de los procesos a mejorar
  • La definición de objetivos y KPIs
  • La creación de un plan de acción.

Hay que tener en cuenta que contar con una plantilla de empleados formada en nuevas competencias y habilidades es crítico para afrontar los procesos de transformación digital. Por eso en e-Cap hemos desarrollado una amplia gama de cursos orientados a los profesionales del futuro.

Published On: noviembre 11th, 2019 / Categories: Digitalización / Tags: , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.