La Comisión Europea está elaborando la primera revisión del documento “Monitoring progress in national initiatives on digitising industry “que recoge las iniciativas de digitalización de la industria que se llevan a cabo en España.

Según han explicado desde el Ministerio de Industria, este estudio tiene como objetivo analizar las diferentes iniciativas de digitalización en el marco más amplio de las estrategias emergentes de crecimiento digital que están vinculadas a la innovación nacional y las políticas industriales.

Programa DEI

El estudio realiza un análisis siguiendo las principales líneas de acción del programa Digitising European Industry (DEI). Dichas líneas son las siguientes:

  • Impulsar la capacidad de innovación
  • Marco normativo
  • Desarrollo de habilidades
  • Estructura de gobernanza nacional

En su primera versión se analizaron las iniciativas implementadas en los diferentes estados miembros durante el periodo 2015-2018.

En esta primera revisión los informes se complementarán con las medidas que se han llevado a cabo a lo largo del año 2019.

Aquí puede consultarse la edición anterior del informe sobre España, publicada el pasado mes de julio. Y recuerda que en e-Cap te ofrecemos la formación más puntera en torno a las nuevas competencias y habilidades ligadas a la digitalización e industria 4.0.

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.