La Comisión Europea considera prioritario para 2020 desarrollar una inteligencia artificial (IA) que respete los valores europeos y los derechos fundamentales.

Así consta en el Programa de Trabajo de la Comisión Europea para 2020. En él figuran las medidas que la Comisión adoptará en 2020 para que las orientaciones políticas de la presidenta Ursula von der Leyen redunden en beneficios tangibles para los ciudadanos, las empresas y la sociedad de Europa.

El objeto de este primer programa de trabajo es aprovechar de manera fructífera las oportunidades que brindará la doble transición digital y ecológica.

Economía digital

En concreto, en el ámbito de la digitalización, se trata de avanzar en una Europa adaptada a la era digital.

Tal y como especifica el programa, una nueva estrategia europea en materia de datos permitirá a nuestra Unión aprovechar al máximo el enorme valor de los datos no personales como un activo reutilizable y en constante expansión en la economía digital.

Esto abarcará el mejor uso posible del potencial de los datos digitales y el desarrollo y la asimilación de una inteligencia artificial que respete nuestros valores europeos y nuestros derechos fundamentales.

Una nueva estrategia industrial para Europa reforzará nuestras capacidades industriales y de innovación, al tiempo que la normativa sobre servicios digitales reforzará el mercado único en este sector y contribuirá a aportar a las empresas más pequeñas la claridad jurídica y la igualdad de condiciones que necesitan.

 

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.