La Comisión de Diálogo Social y Empleo de la CEOE se reunió el pasado miércoles, 6 de noviembre, para abordar los retos del mundo del trabajo en el siglo XXI.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas.

En la jornada se abordaron una gran variedad de asuntos en materia laboral, como novedades normativas y jurisprudenciales o cuestiones a tener en cuenta en el ámbito de la negociación colectiva.

Durante su intervención, Valdeolivas se mostró confiada en poder abordar las reformas necesarias en un futuro próximo. En este sentido, subrayó su apuesta por el diálogo social y su intención de llevar a las mesas cuantas medidas se planteen en caso de tener continuidad el actual Ejecutivo.

El reto digital

Asimismo, puso énfasis en la necesidad de reconocer las necesidades de las empresas a la hora de abordar el reto digital y el desarrollo tecnológico, con la idea de poder adaptar rápidamente las competencias y la cualificación de los trabajadores a los nuevos retos.

En este sentido, invitó a los miembros de la Comisión a remitir sus inquietudes al respecto, a través de CEOE, para poder trabajar conjuntamente en estos temas y en otros que representen una actualización necesaria del marco normativo laboral a las nuevas realidades.

CEOE trasladó su preocupación por cuestiones tan importantes como la próxima subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o la aplicación de las nuevas obligaciones del registro de jornada.

Published On: noviembre 8th, 2019 / Categories: Futuro del trabajo / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.