La RAE hace balance del año que termina y elige las palabras que definen y explican muchos de los acontecimientos y tendencias de 2019. Y uno de los términos es “inteligencia artificial”.

Los servicios de Lexicografía y Comunicación han propuesto a la Dirección de la Real Academia Española (RAE) la publicación de las palabras que mejor caracterizan los acontecimientos políticos, económicos y sociales del año 2019.

Se trata de los términos que sirven para explicar el año que está a punto de acabar y que lo definen.

Inteligencia artificial

Desde la RAE recuerdan que el proceso de avance tecnológico es imparable y es necesaria la adaptación de toda la sociedad para no perder el tren del progreso. Las máquinas ocupan un lugar cada vez más importante en la vida de las personas.

En este sentido, “inteligencia artificial” se define como la disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico.

Curso de IA para directivos

Nos encontramos en un momento en el que las herramientas de Inteligencia Artificial, que permiten analizar la relevancia de la información y generar conclusiones de forma automática sobre dicha información, han alcanzado una edad muy madura, y ya se están aplicando en entornos reales.

Por eso, en e-Cap hemos diseñado un curso específico de inteligencia artificial para directivos. Pincha aquí para conocer todos los detalles.

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.