Marcas 4.0. En el siglo XXI la mejor receta para ser competitivo se llama “triada”: digital, internacional y marca. Así lo pone de manifiesto el Informe “El impacto de la digitalización en la internacionalización y la gestión de marca”, que acaba de presentar el ICEX

Qué se entiende por Marca 4.0

La Marca 4.0 es aquella que es capaz de abrazar la oportunidad que brinda la tecnología y adaptarse a la nueva realidad de la economía digital no solo sin perder su esencia, sino transformando su cultura y su forma de relacionarse con sus distintos stakeholders.

La Marca 4.0 es aquella que no solo consigue generar relevancia en un entorno físico, sino también en el ámbito digital, y es capaz de hacerlo en muchos mercados porque ha entendido perfectamente que en una economía digitalizada y globalizada, hoy más que nunca el mundo es su mercado.

Principales conclusiones

Éstas son algunas de las conclusiones más destacadas del Informe:

  • La internacionalización en un mundo digital no solo es una enorme oportunidad que se hace ahora más accesible gracias a la digitalización, sino que la no internacionalización, simplemente, no es una opción. Porque el cliente es global.
  • La digitalización de las compañías ha sido, es y será una de las grandes palancas de internacionalización. La presencia digital para facilitar el acceso a clientes de otros países a través de internet es una excelente forma de abrir nuevos mercados.
  • Las marcas tienen que estar en la “arena digital”. Si no están ahí donde está el cliente, bien presentes, optimizadas, de manera que sean fáciles de encontrar, que despierten la atención, el interés, que faciliten y hagan agradable al máximo la experiencia de compra, la forma de pago, su entrega y la posventa simplemente no están compitiendo. No son marcas competitivas. Y será cuestión de tiempo (poco) que dejen de conectar con el cliente y el mercado
  • Invertir en tener una marca sólida incluso apoyándose en marca-país con los atributos y valores que lleva asociado, es una de las mejores estrategias.

Pinche aquí para consultar el informe completo del ICEX.

 

 

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.