LinkedIn acaba de publicar su Informe “Empleos Emergentes 2020” en el que destaca que la tecnología digital es el punto común de todos los empleos que están despuntando.

Los profesionales que más proliferan en LinkedIn son aquellos que a través de la tecnología conectan a personas, ayudan a los gestores a tomar decisiones más inteligentes e informadas e impulsan el cambio estructural en las organizaciones para hacerlas más ágiles y competitivas.

Del Estudio se desprende además el impacto masivo que tienen las tecnologías digitales, que no solo optimizan el tratamiento de datos, sino que transforman profundamente las organizaciones: son tecnologías que conectan a las personas, que facilitan la toma de decisiones y que aceleran el cambio dentro de las organizaciones haciéndolas más ágiles, más competitivas y más inteligentes.

Conclusiones más destacadas

Éstas son algunas de las conclusiones más destacadas del informe:

  • Las habilidades relacionadas con Ciberseguridad, automatización de procesos y marketing son las que más demandan los perfiles de los Empleos Emergentes 2020; junto con competencias metodologías Agile, especialización en lenguajes de programáticos y servicios de la información.
  • En general, los profesionales que más sobresalen en España poseen conocimientos para el trabajo similares. Un hecho que indica que una tendencia hacia estructuras líquidas, con equipos altamente especializados, pero con gran capacidad de adaptación al devenir de su empresa.
  • En España, los especialistas en Inteligencia Artificial, desarrolladores de Salesforce y especialistas en Customer Success han crecido por encima del 70%, con respecto al año anterior.
  • Se trata de una tendencia al alza, que acerca el uso de la tecnología, la gestión de datos y la información a las estrategias de mercado y ventas, que tienen la mejora de la gestión de relaciones con clientes y consumidores como su fin último.
  • Los Empleos y Habilidades Emergentes en España 2020 reflejan un cambio en las estructuras organizativas y ofrecen pistas sobre hacia dónde avanzan las sociedades y cuáles son los profesionales llamados a liderar los cambios sociales.
  • Un nuevo paradigma, destacan los autores del informe, que requiere una visión renovada por parte de las empresas que quieran adaptarse a los cambios vertiginosos a los que se enfrenta el mundo laboral, teniendo en cuenta las exigencias de los clientes, pero sin olvidar la misión y visión de la organización.
  • En España, las industrias que demandan los Empleos Emergentes son las relativas a los servicios y tecnologías de la información, servicios financieros y consultoría de gestión.
  • Además, las áreas de marketing y publicidad y la investigación también aglutinan a los perfiles profesionales predominantes en 2020.
  • Se trata en su mayoría de industrias que requieren el procesamiento y la gestión de datos, así como la aplicación de tecnologías digitales para implementar programas de gestión y nuevos servicios que les permitan ser más ágiles, competitivas e inteligentes en la toma de decisiones.

e-Cap

En e-Cap somos conscientes de las nuevas exigencias de un entorno cada vez más globalizado y competitivo y donde la figura del consultor va a ser más estratégica que nunca.

Por eso, hemos diseñado un amplio pool formativo para los consultores 4.0. Pincha aquí para conocer todos nuestros cursos.

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.