Estamos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial o industria 4.0 y esto obliga a las empresas a recurrir cada vez más a los servicios de consultoría para ayudarles a diseñar su futuro y repensar sus estrategias.
Y en este sentido, los consultores necesitan desarrollar estas 5 habilidades para prestar sus servicios en un entorno cada vez más digital:
- Marketing personal
- Detectar necesidades
- Crear y vender soluciones
- Implantar proyectos
- Fidelizar clientes
Son en definitiva, destaca José Luis Catalina, socio en Auren BLC, y uno de los profesores del I Máster en Consultoría Digital de e-Cap, “habilidades que van desde conocer más profundamente a los clientes, saber diseñar soluciones que satisfagan sus necesidades y saber fidelizar a esos clientes en el tiempo”.
Y para fidelizarles, apunta Catalina, “hay que saber detectar y implantar las soluciones y superar las expectativas que tienen los clientes respecto de los resultados obtenidos por el consultor”.
Las 5 habilidades estratégicas
Marketing personal
Cómo crear una marca personal efectiva y cómo utilizar las redes sociales y el networking para posicionarse en el mercado
Detectar necesidades
Habilidades para detectar necesidades de consultoría y para realizar una preventa impactante ante el cliente
Crear y vender soluciones
Cómo generar soluciones atractivas y eficaces y cómo comunicarse de manera amigable y persuasiva con los clientes; cómo negociar
Implantar proyectos
Técnicas para desarrollar e implantar satisfactoriamente proyectos individualmente y participando en equipos de trabajo
Fidelizar clientes
Cómo conseguir la satisfacción de los clientes y obtener su fidelidad y relaciones a largo plazo
En el I Máster de Consultoría Aplicada creado por e-Cap (incluye prácticas remuneradas) conocerás como desarrollar y desplegar estas 5 habilidades para convertirse en el consultor que cualquier empresa querría tener en su equipo.