El 49% de las Empresas considera la tecnología 5G relevante para su organización. Las Grandes empresas son las que lo consideran más relevante (64%)

Así lo reflejan los datos del “III Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas”, de Vodafone España y enmarcado dentro de la plataforma ‘El Observatorio Vodafone de la Empresa’.

Este informe se deriva de un análisis en profundidad, cualitativo y cuantitativo, realizado en España a más de 2.600 empresas de todos los tamaños (desde autónomos hasta grandes corporaciones) y a 398 Administraciones Públicas (central, autonómicas y locales).

Principales conclusiones

  • La preocupación por la digitalización crece de forma sugerida entre todas las empresas, en una escala sobre 10, los Profesionales y Pequeñas Empresas alcanzan una media de 6,3, las Pymes es de 6,8 y en las Grandes Empresas es de 7,3
  • Si bien los planes para poner en marcha iniciativas de digitalización crecen en todas las empresas frente a años anteriores, la asignación de presupuesto para las mismas decrece en 15 p.p. en Profesionales y Pequeñas Empresas, en 5 p.p. en Pymes y en 16 p.p. en Grandes Empresas.
  • A la hora de priorizar la inversión, 7 de cada 10 empresas consideran que la seguridad y la conectividad son vitales en su proceso de digitalización.
  • Un año más, la principal barrera para la digitalización son los costes de implantación, el desconocimiento de la oferta y de las nuevas tecnologías en el mercado. Conforme aumenta el tamaño de la empresa, aumenta la resistencia de los empleados al cambio y la falta de personal cualificado.
  • El proceso de digitalización en el segmento de Profesionales y Pequeñas Empresas avanza de forma más lenta, con un 32% de empresas que se autodefinen en el nivel básico.
  • El 49% de las Empresas considera la tecnología 5G relevante para su organización. Las Grandes empresas son las que lo consideran más relevante (64%).

Las redes sociales son las plataformas preferidas por las empresas
El 51% de las empresas lleva a cabo acciones para comunicar sus productos o servicios online. Las redes sociales son las grandes favoritas de todos los segmentos para centrar sus esfuerzos de publicidad en internet, especialmente en Facebook.

Los Profesionales y Pequeñas Empresas y las Pymes utilizan más la publicidad en Facebook, la creación de contenido relevante en blogs y redes sociales y el email. Mientras, las Grandes Empresas, además de las mencionadas, también hacen uso de otro tipo de plataformas: una de cada cuatro utiliza el Email Marketing y la Estrategia SEO.

Published On: noviembre 25th, 2019 / Categories: Digitalización / Tags: , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.