Fórmate como consultor aprendiendo de los mejores

¿Quieres formarte como consultor pero no tienes claro en qué industria (Internet, banca, teleco…) o en qué departamento te gustaría trabajar? Te proponemos que te formes como consultor con nosotros, una escuela de gestión avalada por una firma de consultoría.

Vivimos un momento de evolución digital muy rápida, que exige a los consultores a estar en contínua renovación con el fin de no quedarse atrás en la carrera con otros competidores, es por ello que, en esta formación, estarás actualizado en tecnología disruptiva, ofrecida por Profesionales del Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

Son muchas las empresas que demandan perfiles preparados y capacitados para ofrecer asesoría con relación a diferentes desafíos del mercado. Este curso de especialización ofrece la posibilidad de formarse, realizando prácticas reales con una de las firmas de consultoría más prestigiosas del mercado, ofreciendo la posibilidad de desarrollar en ella un futuro profesional.

El programa se impartirá a través de una metodología totalmente práctica y experiencial, presencial, impartida por profesionales experimentados del mundo de la Consultoría. Abarca todas las fases de un proceso de consultoría, desarrollando el alumno habilidades sociales, facilitando los conocimientos para detectar las necesidades del Cliente. Otorgándole las capacidades necesarias para plantear soluciones, implantándolas y fidelizando al Cliente.

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Qué aprenderás

Este máster para consultores junior facilita la adquisición práctica de competencias que un consultor profesional debe tener. Abarca todas las habilidades que le permitirán implantar soluciones de Consultoría estratégica para negocios a la vez que aportará una interacción satisfactoria con el Cliente, apoyándose en conocimiento adquirido de la información, ya que el curso dotará al futuro consultor de las habilidades digitales en las que apoyarse durante todo el proceso.

Vivimos un momento de evolución digital muy rápida, que exige a los consultores a estar en contínua renovación con el fin de no quedarse atrás en la carrera con otros competidores, es por ello que, en esta formación, estarás actualizado en tecnología disruptiva, ofrecida por Profesionales del Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

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Objetivo

El objetivo del máster en consultoría es que el alumno domine el proceso de consultoría en todas las etapas, con la solvencia técnica y la excelencia en la satisfacción de las necesidades del Cliente.

El futuro consultor será capaz de determinar los requerimientos que cubran las necesidades del Cliente, aplicando las mejores soluciones basadas siempre en datos medibles.

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¿A quién va dirigido?

El programa de formación a consultores junior va dirigido a jóvenes recién titulados y profesionales que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector de la consultoría.

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Detalles de la formación

Modalidad: Presencial en las instalaciones e-cap (Zona Azca-Cuzco)
Horas totales: 200 horas
Días: viernes y sábado

El alumno deberá realizar un proyecto en consultoría, que entregará a finales del periodo lectivo
Grupos reducidos

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  • Marca Personal
    • Cómo crear tu marca personal
    • Los 8 pilares de la marca personal
    • Tu estrategia de personal branding
    • Herramientas para crear y reforzar tu personal branding
  • Networking y Redes Sociales
    • La influencia del networking en el mundo de la consultoría
    • Cómo potenciar tu imagen y tus contactos a través de las redes sociales
    • Claves para el éxito en las redes sociales…. Y errores a evitar
    • Tu estrategia para el networking efectivo
  • El arte de preguntar
    • Para saber vender hay que saber escuchar y saber preguntar
    • Principios para una escucha activa eficaz
    • Preguntas poderosas
    • Convirtiendo preguntas en soluciones
  • Diseño de propuestas de Consultoría
    • Cómo estructurar una propuesta enfocada el cliente
    • Claves esenciales a cuidar
    • Herramientas para la elaboración de propuestas
    • La personalización de la propuesta
  • Presentaciones de impacto
    • Las 3 etapas para crear presentaciones de impacto
    • Cómo preparar y estructurar una presentación
    • Herramientas para presentaciones.
    • Claves para una exposición brillante
  • Storytelling
    • La conexión emocional a través de la historia
    • El principio del cuento
    • Diseñando tu historia
    • Encantando con tu historia
  • Venta consultiva
    • Las cuatro dimensiones clave: servicio; competencia; cliente y persona
    • Identificar: necesidades, roles compradores y motivaciones de compra
    • Propuesta de Valor, Argumentación y tratamiento de objeciones
    • Consecución de acuerdos
  • Negociación
    • Las fases de la negociación y cómo dominar cada etapa.
    • Identificación de estilos y perfiles negociadores
    • La dinámica de la negociación: argumentación; cómo utilizar y afrontar trucos y amenazas
    • Cómo concluir a un cierre beneficioso
  • Perfiles de Clientes y Comunicación 121
    • Tipología de clientes
    • Las diferentes motivaciones de un cliente y cómo afrontarlas
    • Cómo comunicarse en función de la tipología de tu cliente
    • Conversaciones poderosas
  • Análisis y Resolución de Problemas
    • Definir y Analizar el problema: del dato al juicio
    • Intuición y racionalidad: Sesgos en el proceso de decisión y juicio
    • Generar y valorar alternativas: un espacio para la creatividad.
    • La implantación de la decisión también es una parte de la decisión
  • Gestión ágil de Proyectos
    • Principios y fundamentos ágiles
    • Gestión por Sprints: compromisos a corto plazo; declaración de terminado
    • Relación constante con cliente y Stakeholders
    • Optimización de Artefactos y ceremonias ágiles
  • Design y Visual Thinking
    • Pensamiento empático: enfocarnos en lo que el usuario necesita.
    • Un proceso en cinco pasos: Empatiza – Define – Idea – Protipa – Testea
    • Pensar para comunicar mejor, pensar para solucionar un problema, pensar para innovar
    • Herramientas Visuales para impulsar el proceso
  • Mapas Mentales
    • Qué son y para qué sirven
    • Cómo se elabora un mapa mental
    • Las reglas de un mapa mental eficaz
    • Herramientas para elaborar mapas mentales
  • Trabajar en equipo
    • ¿De verdad eres un jugador de equipo? Autoanálisis
    • Actitudes esenciales para crear equipo y cómo desarrollarlas
    • Entendiendo al equipo: el hard y el soft del trabajo en equipo
    • Los doce principios de un Equipo de Alto Rendimiento
  • Gestión del tiempo
    • Tus hábitos (eficaces e ineficaces) en la gestión de tu tiempo
    • Los “antieffectiveness black holes”: cómo detectarlos y cómo superarlos
    • Metodologías prácticas para la gestión efectiva del tiempo
    • Principios Zen to done
  • Seguimiento y fidelización de clientes
    • Estableciendo relaciones de “socios con el cliente”
    • Aportación de Valor continuo y barrera frente a la competencia
    • Obtención de referencias
    • Plan de Fidelización
  • Experiencia Cliente
    • Experiencias que generan lealtad a una marce. Principios y causas de la satisfacción y lealtad de los clientes
    • Definir e implementar promesa de Experiencia y centrar la cultura en el Cliente
    • Herramientas: personajes modelo; programación de medición; journey map; experience guide; service Blue Print
  • Gestión de Quejas
    • Excelencia en el servicio: el mejor antídoto ante las quejas
    • Tipologías de Quejas y Reclamaciones, y cómo tratarlas
    • “Momentos de la Verdad”; Cómo variar la educación y transformar problemas e oportunidades
    • Verificación de la satisfacción y solución

Parte II Consultor más digital

  • Tecnologías disruptivas
    • Una de las claves del éxito de las empresas, es su capacidad de generar nuevas ideas para mantener sus productos y servicios siempre en la vanguardia de su sector. Esta capacidad de generar ideas se conoce como innovación. Un paso más en el proceso es la innovación disruptiva, que consiste en la capacidad que tiene una empresa para crecer basándose en las innovaciones.
    • El blockchain, la inteligencia artificial, la robótica, la realidad inmersiva, la nanotecnología o la neurociencia, son tecnologías disruptivas que están cambiando la sociedad. El PDE+ prepara a Directivos para liderar desde la innovación la transformación de sus organizaciones a través de la exploración de las tecnologías exponenciales.
  • Inteligencia Artificial y Robótica
    • Inteligencia Artificial
    • Machine Learning
    • Deep Learning
    • Automatización de Procesos e Inteligencia Cognitiva
  • Internet of Things
    • El mundo hiperconectado
    • Sensores y comunicaciones
    • La importancia de los datos en la nube
    • Modelos de negocio IoT
  • Blockchain y Digital Governance
    • Blockchain: ¿nuevo paradigma?
    • Criptomonedas y las ICOs
    • Criptosociedad
  • Realidad inmersiva (VR +VA)
    • Tecnologías inmersivas y su aplicación a los negocios
    • Realidad inmersiva
  • 3D Printing
    • Hacia el mundo imprimible
    • Impresión 3D
  • Aplicación de tecnologías disruptivas por sector
    • Smartcities
    • Nuevos modelos de negocio y nuevos players
    • Energía: La nueva matriz energética: energía distribuida y descarbonización
    • (electrificación) de la economía
    • Transporte: eléctrico, inteligente, autónomo, compartido
    • Servicios Financieros: Banca, seguros, mercados financieros / fintech
    • Industria 4.0
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