Future for Work Institute (FFWi) ha elaborado el informe “Los robots llegan a RRHH”. Se trata de un informe sobre la utilización de soluciones de ‘Robotic Process Automation’ (RPA) en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas españolas.

El acrónimo de Robotic Process Automation (automatización robótica de procesos) “RPA”, hace referencia a un tipo de soluciones tecnológicas para la automatización de procesos de negocio basadas en programas informáticos (robots de software o ‘bots’) que permiten automatizar tareas digitales repetitivas y basadas en reglas.

Esos ‘bots’ interactúan con diferentes sistemas y bases de datos, emulando la forma de trabajo de un usuario humano, de tal modo que no es preciso introducir cambios en las aplicaciones, bases de datos o documentos sobre los que actúan, con las ventajas que se derivan de ello, principalmente en cuanto al coste y la rapidez con que se implantan estas soluciones.

Mucho camino por recorrer

En la práctica, tal y como queda de manifiesto en este estudio, parece que el grado de utilización de este tipo de soluciones por parte de las áreas de Recursos Humanos de las empresas españolas está lejos del que cabría de esperar teniendo en cuenta su potencial.

Entre otros motivos por el desconocimiento de las empresas de las ventajas que pueden proporcionarles estas soluciones, y en algunos casos de su propia existencia. De hecho, este desconocimiento ha sido la razón fundamental para poner en marcha este informe, han destacado desde el FFWI.

El objetivo fundamental de este estudio es dar a conocer la existencia de las soluciones RPA y las oportunidades que ofrecen a las áreas de Recursos Humanos para incrementar la velocidad, eficiencia y fiabilidad de sus procesos, además de para servir como ejemplo de una digitalización de la que con frecuencia hablan, pero no siempre practican.

 

Published On: febrero 26th, 2020 / Categories: Industria 4.0 / Tags: , , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.