La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha transmitido el compromiso del Gobierno con la transformación digital de la economía. Para Calviño, “la digitalización es una gran prioridad para el Ejecutivo en funciones, y se trata de uno de los retos más importantes a los que se enfrenta España”.

Estas declaraciones han sido realizadas hoy, 2 de septiembre,en la inauguración del 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, la patronal de la industria digital en España.

Estas jornadas, inauguradas hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, marcan el inicio del curso del sector, planteando los retos y desafíos en innovación y tecnología de la industria en España.

En este contexto, Calviño ha transmitido el apoyo del Gobierno en funciones al sector digital, señalando que “cada vez se ve con más claridad nuestro compromiso con la digitalización de España, como prueba la gran presencia institucional en este Encuentro”.

Polo de referencia en digitalización
La ministra en funciones ha destacado el objetivo de que “España se convierta en un polo de referencia en Europa en materia de digitalización”. Ello abarca no solo una transformación tecnológica o económica, sino también social y política.

En este sentido, Calviño ha trasladado que, “para conseguir que la transformación digital sea un elemento dinamizador y positivo de la economía española, se necesita la colaboración público-privada”.

De este modo, ha señalado que, “si bien es necesaria la implicación de la administración, es prioritario que el sector privado disponga de un entorno que favorezca la inversión y el emprendimiento”.

Papel de las pymes
En esta línea, ha destacado el gran peso que tienen las pequeñas y medianas empresas en el tejido empresarial español.

Por tanto, “es prioritario que las pymes sean conscientes de los beneficios que aporta la digitalización en sus procesos productivos, para conseguir de este modo que la transformación digital de España abarque en su totalidad a las pymes”.

Otro de los temas que ha abordado Calviño es el objetivo de aumentar la inversión en I+D+i y alcanzar el 2% del PIB.

Asimismo, la ministra también ha destacado la importancia de impulsar las competencias digitales, así como promover el retorno y la atracción del talento extranjero. Por otro lado, ha trasladado los esfuerzos del Gobierno en funciones para el desarrollo del 5G.

Published On: septiembre 2nd, 2019 / Categories: Digitalización, Industria 4.0 / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.