Futuro y Consultoría 4.0. Las empresas necesitan consultores 4.0 y es necesario que éstos cuenten con la formación adecuada.

El consultor 4.0 ya no tiene que ser el mas experto en un campo; tiene que saber buscar la mejor solución y ofrecérsela al cliente.

Asimismo, debe ser capaz de saber interpretar la realidad y encontrar la mejor de las soluciones en cada proyecto. Esa es la esencia de la consultoría 4.0.

Así lo ha destacado hoy miércoles, 13 de noviembre, Francisco Javier Cantera Herrero, presidente de Auren BLC, que ha impartido una conferencia sobre el Consultor4.0.

Ha sido uno de los talleres organizados en el marco de Job Madrid, en el Espacio MEEU de Chamartín (Madrid), pensado para universitarios y titulados junior.

Buscando el consultor 4.o

Javier Cantera ha trazado la foto del consultor 4.0 destacando, entre otros, los siguientes aspectos:

-Preguntar es un arte y esto lo tienen que tener muy claro los consultores 4.0. Para saber vender hay que saber escuchar (practicar la escucha activa) y preguntar.

Es la gran herramienta de un  consultor: hacer preguntas que vayan a la clave del problema

-Las empresas necesitan consultores 4.0 y éstos tienen que contar con una formación adecuada a los nuevos tiempos.
Unido a esto, la estrategia de marca personal es clave.

– El consultor ya no tiene que ser el más experto. Tiene que saber buscar la mejor solución y saber ofrecérsela al cliente. En definitiva, debe saber interpretar la realidad y encontrar la mejor solución. Eso es consultoría4.0

-El conocimiento no es suficiente para un consultor 4.0. Son necesarias las habilidades; y las habilidades y la digitalización se forman, se entrenan. Por eso hemos impulsado la creación de e-Cap, la primera escuela de consultoría de España.

– Hoy día la comunicación es storytelling: conexión emocional a través de contar historias. Nadie se puede ya encerrar en un PowerPoint.

Un consultor tiene que trabajar su estrategia de comunicación y su marca personal.

– Como dijo Bill Gates “el éxito es un pésimo maestro que seduce a la gente a pensar que no puede perder”. Unido a esto, los profesionales que han tenido algún fracaso son muy válidos porque saben perder. En consultoría 4.0 no vale el “no lo sé”; busca la solución.

La pregunta más poderosa

eCap Consultores 4.0Saber preguntar es un arte y esto lo tienen que tener muy claro los consultores. Para hacer una pequeña demostración, Javier Cantera ha invitado a los asistentes al taller a que le plantearan una pregunta sobre la consultoría.

El que hiciera la pregunta más poderosa ganaría una sesión gratuita de asesoramiento en e-Cap.

La pregunta más poderosa de entre las formuladas por los asistentes ha sido ésta (en la imagen, la galardonada con Javier Cantera e Inmaculada Salcedo:

“¿Cuál es el valor diferenciador de su consultora? ¿Por qué los clientes eligen su consultora y no otra?”

Ésta ha sido la respuesta de Javier Cantera: “Destacamos sobre todo tres variables, que son nuestras ‘3 haches’: somos Honestos, Humildes y muy Humanos.

Estas 3 H son nuestra propuesta de valor ganadora. Y buscamos consultores 4.0 que se adapten a lo que nos hace diferentes.

 

Published On: noviembre 13th, 2019 / Categories: consultoría / Tags: , , , , , /

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