Las habilidades digitales serán clave para los nuevos profesionales. Así se puso de manifiesto en la clausura de los primeros cursos de verano de la empresa familiar, organizados por la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM)

El Presidente de ADEFAM, Alberto Zoilo Álvarez, en el transcurso de la clausura del I Curso de Verano organizado por esta asociación y por la Cátedra CEDEU de Empresa Familiar y Emprendimiento en la Universidad Rey Juan Carlos, resaltó la importancia de acercar universidad y empresa.

“Es necesario un acercamiento entre la universidad y empresa para preparar a los estudiantes en las necesidades que tenemos los empresarios, y formarlos en las habilidades del futuro, que pasan indudablemente por el manejo de las herramientas tecnológicas”, afirmó Álvarez.

Zoilo Álvarez también recordó la necesidad de que las empresas familiares se sumen a los procesos de transformación digital y ha subrayado la importancia de que este cambio parta del convencimiento de los líderes de las compañías. “El director de una empresa debe ser una persona cercana o muy interesada en la tecnología”, destacó

La segunda y última jornada del I Curso de Verano sobre Nuevas Tendencias en la Empresa Familiar se centró, entre otros temas, en el análisis de la incidencia de las nuevas tecnologías en la empresa familiar y su impacto en el futuro.

Adaptarse al entorno
Sobre este asunto, Yago Arbeloa, presidente y fundador de HMG Miogroup, empresa asociada a ADEFAM, destacó que “la transformación digital consiste en adaptarse al nuevo entorno” y que en este campo tienen todavía mucho que avanzar las empresas.

Al hilo de este asunto, Tomás Castro, director general de Proconsi, aseguró que en Europa el 42% de las grandes empresas están digitalizadas frente al 16% de las pymes. Asimismo, señaló que en 2025 más del 69% de los perfiles profesionales en España requerirán de cualificaciones digitales medias y altas.

Estos perfiles, según Ana Plaza, directora general de Inmune, serán necesarios para acceder a puestos de trabajo que tendrán que ver principalmente con la gestión de los datos (Data Scientist, Data Analyst, Data Visualizer…), con la inteligencia artificial, la programación o la ciberseguridad.

Published On: julio 8th, 2019 / Categories: Digitalización, Futuro del trabajo / Tags: , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.