En 2020 habrá un notable incremento de la demanda de perfiles relacionados con la ciberseguridad. Así lo refleja un informe elaborado por Randstad, que ha llevado a cabo sus previsiones de las principales tendencias del sector de cara a este año 2020.

Ciertos perfiles se seguirán demandando igual o más que durante el año 2019. Serán todos aquellos relacionados con la analítica de datos, el desarrollo de aplicaciones o la ciberseguridad.

Dadas las inversiones que se están llevando a cabo y su importancia en los procesos de negocio, la analítica de datos va a continuar teniendo una gran importancia durante 2020, especialmente en perfiles como data scientist y business analyst.

Se trata de profesionales capaces de entender el valor de los datos, gestionarlos y construir procesos y modelos tecnológicos basados en ellos.

La comunicación con el cliente seguirá teniendo en este año una importancia crucial, explorando además nuevos canales y plataformas. Por lo cual, los desarrolladores de aplicaciones, canales digitales y plataformas conversacionales volverán a ser tendencia para los reclutadores.

Las herramientas que contribuyen a la mejora de la experiencia del cliente o del usuario, como el chatbot o el machine learning seguirán creciendo en 2020.

Garantizar la operativa y continuidad del negocio

En el caso concreto de la ciberseguridad, el informe destaca que cobrará aún más protagonismo este año, no solo para hacer frente a las amenazas crecientes, sino también para garantizar la operativa y continuidad de los negocios.

Todo ello, destaca el Informe, redundará en un notable incremento de la demanda de perfiles relacionados con la ciberseguridad, como consultores de seguridad y hacking técnico.

Directivos y ciberseguridad

En e-Cap somos conscientes de la crucial importancia de la ciberseguridad para las empresas y directivos. Por eso, hemos diseñado un curso específico (el próximo 22 de abril de 2020), que supone una inmersión práctica en ciberseguridad para directivos, diseñado para ayudarles a prevenir y gestionar los nuevos riesgos de seguridad de la información en la era digital.

Published On: marzo 11th, 2020 / Categories: cursos / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.