En 2020, al menos el 55% de las organizaciones estarán determinadas digitalmente, transformando los mercados y reimaginando el futuro a través de nuevos modelos de negocio y productos y servicios digitales.

Así lo asegura un estudio elaborado por IDC Research España, que aborda el impacto de los procesos de transformación digital y el papel que deben asumir los CIOs.

Reinventar la organización de TI

En una economía de innovación multiplicada y basada en tecnologías emergentes, los CIOs deben reinventar la organización de TI para que su empresa pueda aprovechar la ola más potente de esa transformación digital.

También deben reinventar las experiencias de los clientes, empleados y socios para fortalecer la confianza y la capacidad de recuperación, al tiempo que aprenden a vivir y a gestionar los riesgos que plantean la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) mediante la reinvención del gobierno de TI.

Además, necesitan reinventar el liderazgo de TI, orquestando ejércitos de bots y procesos automatizados además de dirigir a los empleados.

Es vital, destacan los responsables del informe, considerar esta transformación digital como una prioridad de negocio. Los modelos de consumo en formato Cloud se consolidan como el principal pilar donde se apoyarán las arquitecturas TI en estos próximos años.

Nuevas estrategias

Muchos CIOs verán que su imperativo principal se convertirá en la habilitación de una visión única e interempresarial del cliente junto con productos, servicios y experiencias digitales altamente personalizados e integrados.

Los modelos de consumo en formato Cloud se consolidan como el principal pilar donde se apoyarán las arquitecturas TI en estos próximos años. La TI híbrida está siendo uno de los grandes impulsores de la demanda del mercado tecnológico.

Dentro del universo Cloud, la opción híbrida combina los beneficios del Cloud público con el on-premise. De este modo permite una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades individuales de las aplicaciones.

Además de usuarios con una experiencia consistente, un mayor control de costes y la optimización de la seguridad y gobierno.

Por otro lado, la gestión del entorno multicloud ofrece beneficios en costes, en alineamiento entre los departamentos y una mejora en el time to market.

Published On: enero 26th, 2020 / Categories: Digitalización / Tags: , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.