El programa Europa Digital se pondrá en marcha en 2021 para apoyar la transformación digital de las sociedades europeas y sus economías.

Este programa de la Unión Europea aportará financiación para proyectos incluidos en cinco ámbitos: la supercomputación, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las competencias digitales avanzadas y la extensión del uso de las tecnologías digitales en toda la economía y la sociedad.

La financiación de proyectos para impulsar la informática de alto rendimiento beneficiaría a ámbitos como la asistencia sanitaria, la seguridad de los vehículos y la energía renovable.

Con el apoyo de la UE, las autoridades públicas e incluso las empresas más pequeñas tendrán un mayor acceso a instalaciones de ensayo en el ámbito de la inteligencia artificial, lo que contribuiría a incrementar la utilización de esta inteligencia.

También se concederá financiación para la ciberdefensa y para la creación de equipos avanzados de ciberseguridad.

El programa prestará apoyo a la formación en materia de competencias digitales avanzadas destinada a la mano de obra actual y futura, así como a las pequeñas y medianas empresas y las administraciones públicas.

La concesión de financiación ayudaría a la transformación digital de las administraciones públicas y a mejorar la interoperabilidad de los servicios públicos a escala de la Unión.

El programa refuerza también la red de centros de innovación digital, permitiendo a las empresas, en particular a las pymes, y a las administraciones públicas, el acceso a conocimiento tecnológico especializado.

El programa prestará apoyo a la formación en materia de competencias digitales avanzadas destinada a trabajadores y estudiantes, así como a las pequeñas y medianas empresas y las administraciones públicas.

La concesión de financiación ayudará a que las personas dispongan de un acceso fácil, fiable y sin trabas a los servicios públicos digitales, por ejemplo, mediante un refuerzo de la interoperabilidad de dichos servicios en toda la UE.

Red de centros europeos

Una red de centros europeos de innovación digital facilitará el acceso de las empresas –en particular las pymes– y de las administraciones publicas a los conocimientos tecnológicos.

Estos centros reunirán por una parte a la industria, las empresas y las administraciones que necesitan nuevas soluciones tecnológicas, y por otra, a las empresas que disponen de soluciones listas para su comercialización. Con una amplia cobertura geográfica en toda Europa, estos centros desempeñarán un papel fundamental en la aplicación del programa.

Pinche aquí para consultar el informe de situación sobre el proyecto de Reglamento por el que se establece el programa Europa Digital

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.