El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 15 de octubre.

Objetivo

El objetivo de estos galardones, que son el máximo reconocimiento que se otorga en España en el campo de la innovación y el diseño, es el de reconocer y apoyar la labor de los profesionales, empresas y entidades que han concebido e impulsado la actividad innovadora como vehículo fundamental para alcanzar altas cotas de competitividad en los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, también pretenden reconocer a quienes se han distinguido por su excelente contribución al desarrollo del diseño español y al incremento de su prestigio.

En sus anteriores ediciones, estos galardones han reconocido los méritos de personas, empresas y entidades cuyos logros han sido sobresalientes en términos de creatividad, tanto para el fomento de la innovación como del diseño y, a través de ellos, para el desarrollo económico y social de España.

Modalidades
Los Premios Nacionales tienen un notable carácter honorífico e incluyen en esta edición las siguientes novedades y modalidades:

– Premio Nacional de Innovación a la ‘Trayectoria Innovadora’: distingue a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación haya sido una de sus características relevantes.

– Premio Nacional de Innovación modalidad ‘Gran Empresa’: se entrega por primera vez y está dirigida a grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años.

-Premio Nacional de Innovación modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa’: también de nueva creación, ha sido creada para distinguir a las pequeñas y medianas empresas con demostrada actividad innovadora de al menos cinco años. Tiene una dotación económica de 30.000 euros.

– Premio Nacional de Diseño modalidad ‘Profesionales’: dirigida a profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector. Su dotación económica es de 30.000 euros.

– Premio Nacional de Diseño modalidad ‘Empresas’: creada para distinguir a empresas consolidadas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.

– Premio Nacional de Diseño modalidad ‘Jóvenes Diseñadores’: se entrega por primera vez y va dirigida a creadores que no sobrepasen los 35 años de edad y cuya trayectoria profesional sea inferior a diez años. La dotación económica es de 15.000 euros.

La evaluación de las candidaturas presentadas será realizada por dos jurados, uno para los Premios Nacionales de Innovación y otro para los Premios Nacionales de Diseño.

Los jurados estarán formados por profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos de actuación y en la designación de sus miembros se procurará la presencia equilibrada de mujeres y hombres.

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.