El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 22 de noviembre, el pago de la contribución voluntaria al Consorcio de Infraestructura de Investigación Europea (ESS-ERIC) para la participación de España en la Novena edición de la Encuesta Social Europea, por un importe de 270.489 euros.

Encuesta bienal

La Encuesta Social Europea es una de las principales encuestas de referencia en el ámbito de las ciencias sociales. Es una encuesta bienal sobre actitudes y comportamientos en Europa, que incluye preguntas fijas que se realizan en todas sus ediciones y módulos rotatorios que cambian en cada edición.

Esta encuesta tiene amplio reconocimiento internacional por la calidad, el rigor técnico y metodológico de los datos obtenidos. En 2005 se concedió el premio Descartes de la UE a la Encuesta Social Europea, en reconocimiento por su contribución a la innovación metodológica en el ámbito de las encuestas internacionales.

Desde marzo de 2016 la ESS-ERIC está incluida en el mapa de infraestructuras estratégicas de la Unión Europea (ESFRI Roadmap).

Plan MOVES

Hace ya unos meses que el Gobierno, en uno de sus Consejos de Ministros, aprobó un plan de ayudas e incentivos para realizar la compra de vehículos eléctricos de todo tipo, con la intención de incentivar la movilidad eficiente y sostenible (Orden TEC/752/2019, de 8 de julio, BOE de 11 de julio de 2019).

Esta iniciativa lleva como nombre Plan MOVES, y ha sido dotada de un presupuesto de 45 millones de euros, lo cual podemos traducirlo a una ayuda de hasta 5.500 euros por la adquisición de un vehículo eléctrico.

Además, los concesionarios aplicarán un descuento extra de 1.000€, siempre y cuando la Administración concerniente haya aprobado ya la solicitud.

Published On: noviembre 25th, 2019 / Categories: Futuro del trabajo / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.