El Foro de Davos, que se está celebrando estos días (del 21 al 24 de enero) ha puesto el foco en la digitalización y la inteligencia artificial (IA), claves en un entorno 4.0.

En una de las mesas redondas que se han celebrado en el marco del Foro, el presidente y consejero delegado de la firma de servicios de pago Paypal, Dan Schulman, ha querido destacar que “todos acabaremos siendo plataformas digitales”, independientemente del sector de actividad en el que trabajemos.

5G, IA y Big Data

La Cuarta Revolución Industrial, han destacado los participantes en la mesa redonda, está trayendo grandes cambios en la fabricación: especialmente por el desarrollo y aplicación de tecnologías pioneras como el 5G, la IA y el big data, modelos de negocio innovadores y asociaciones para transformar el impacto de las empresas en las economías y las sociedades.

Durante la sesión, celebrada bajo el título “Shaping the Future of Advanced Manufacturing”, los panelistas debatieron sobre los desafíos y oportunidades que tienen por delante las empresas, la sociedad y los países.

En la mesa redonda han participado, entre otros, el Ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes, la Presidenta del Imperial College de Londres, Alice Gast, Rajeev Suri, CEO de Nokia, y Michael Sss, presidente de Oerlikon, moderado por la cofundadora y presidenta de Apolitical, Lisa Witter.

Published On: enero 21st, 2020 / Categories: Industria 4.0 / Tags: , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.