El equipo del Grupo de Robótica y Mecatrónica (GROMEP) del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha proclamado, una vez más, vencedor del Concurso Nacional de Robots Humanoides (CEABOT 2019)

Este concurso, organizado para estudiantes de grado y posgrado, se ha celebrado en la Universidad de La Coruña en el marco de las Jornadas de Automática, organizadas por el Comité Español de Automática.

Con esta nueva victoria, tercera consecutiva y séptima de los últimos ocho años, el equipo del Campus de Alcoy de la UPV se consolida como referente nacional absoluto en robótica humanoide.

5 pruebas con los robots

Del mismo modo que en ediciones precedentes, los equipos participantes debían completar cinco pruebas con sus robots:

  • Una carrera de ida y vuelta salvando obstáculos
  • Lucha
  • Una carrera subiendo y bajando una pequeña escalera con peldaños de tres centímetros de altura
  • Una prueba de visión en la que los robots decodificaban códigos QR para identificar el mayor número de obstáculos posibles
  • Una última prueba libre, en la que cada equipo mostraba las principales destrezas de sus humanoides.

En ellas, el equipo de la UPV ha quedado primero en las pruebas de lucha, visión, obstáculos y escalera; siendo segundo en la prueba libre.

El equipo de la UPV lo han conformado, en la presente edición, Jordi Armengol Miralles, estudiante del Grado de Ingeniería Eléctrica; Julen Morante García, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica; y Daniel Gaspar Figueiredo, del Grado de Ingeniería Informática. Sus tutores han sido los profesores Jaime Masiá Vañó, miembro del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales, y Juan Ramón Rufino Valor, del Departamento de Ingeniería Electrónica.

Published On: septiembre 9th, 2019 / Categories: Futuro del trabajo, Industria 4.0 / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.