El Consejo Europeo aprobó ayer, 8 de julio, unas Conclusiones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en las que acoge con satisfacción la publicación del primer informe de síntesis conjunto de la UE y sus Estados miembros.

El informe «Apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el mundo» supone “una importante contribución a la presentación de informes por parte de la UE en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible en 2019”, han destacado desde el Consejo.

Conclusiones
– El Consejo señala que la UE y sus Estados miembros han apoyado de manera constante y decidida los valores y principios de la UE, y acoge con especial satisfacción los esfuerzos desplegados para ayudar a los que viven en la pobreza extrema y abordar toda forma de desigualdad, en consonancia con el principio de no dejar a nadie atrás y tratar de llegar a los más desfavorecidos en primer lugar.

– El Consejo subraya que la UE y sus Estados miembros han promovido la paz, la seguridad y la estabilidad, y han estado entre los más firmes defensores de la democracia, los derechos humanos, la buena gobernanza y el Estado de Derecho.

– El Consejo subraya que la UE y sus Estados miembros han apoyado firmemente el desarrollo social y humano, concediendo prioridad, en particular, a la protección social, el trabajo digno, la cobertura sanitaria universal y el acceso a la educación en su cooperación para el desarrollo.

– El Consejo destaca en particular los logros alcanzados en relación con la igualdad de género, el empoderamiento de mujeres y niñas y la lucha contra la violencia ejercida contra niñas y mujeres.

– El Consejo también subraya los progresos de la UE y de sus Estados miembros en apoyo de la mitigación del cambio climático y de la adaptación al mismo, la protección del medio ambiente y la gestión y el uso sostenibles de los recursos naturales.

Las conclusiones pueden consultarse aquí (texto en inglés).

Published On: julio 9th, 2019 / Categories: Futuro del trabajo / Tags: , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.