El Consejo Europeo acaba de adoptar unas Conclusiones sobre el futuro de una Europa altamente digitalizada más allá de 2020: «Impulsar la competitividad digital y económica en toda la Unión y la cohesión digital».

Aspectos clave

  • Las Conclusiones, aprobadas el pasado 7 de junio, destacan las principales prioridades y retos para una Europa fuerte, competitiva, innovadora y altamente digitalizada.
  • Hacen referencia a la importancia de apoyar la innovación y fomentar las tecnologías digitales europeas clave.
  • Apuestan por respetar los principios y valores éticos en la inteligencia artificial, fortalecer la capacidad de ciberseguridad de Europa y mejorar las competencias digitales.
  • También inciden en la necesidad de desarrollar la sociedad del Gigabit, en particular la 5G.
  • También destacan la necesidad de aumentar el número de mujeres en el sector y permitir que todos los grupos vulnerables disfruten de los beneficios de la digitalización, de manera que no se deje atrás a nadie.

En definitiva, las Conclusiones (pueden consultarse íntegras aquí, en inglés) contribuirán al desarrollo de la futura política digital de la UE.

Agile para directivos

En la mayoría de las organizaciones se están realizando numerosos proyectos de carácter estratégico (de transformación cultural, digitalización, optimización de procesos, innovación, etc.), transversal (de coordinación entre departamentos) u operativo (específicos de cada departamento).

Por eso, los directivos actuales necesitan aprender nuevas estrategias, tácticas, técnicas y herramientas que les permitan dirigir las organizaciones asegurando la consecución de los resultados esperados, así como la mejora del posicionamiento e imagen de marca, la satisfacción de todos los stakeholders, el aumento del desempeño, el cumplimiento de plazos.

Pinche aquí para conocer más información sobre el curso de e-Cap “Agile para directivos”.

 

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.