El Banco de España apuesta por fomentar la digitalización. Así se ha puesto de manifiesto en la Conferencia conjunta Banco de España-Banco Europeo de Inversiones sobre la digitalización y la inversión en activos intangibles en España, celebrada hoy, 4 de noviembre.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, han participado en el evento, que ha contado también con la presencia de ponentes procedentes del sector empresarial y de distintas instituciones públicas y privadas, así como académicos.

Barreras a la digitalización
La conferencia se ha estructurado en dos sesiones. La primera se ha centrado en los desarrollos recientes, determinantes y barreras a la digitalización y a la inversión en activos intangibles en España en el contexto de la UE.

En la segunda, se ha discutido sobre las formas de apoyar la digitalización de las empresas y su inversión en activos intangibles.

En su discurso de apertura de la conferencia, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha subrayado que las estadísticas oficiales sugieren que hay un amplio margen de mejora en la posición de global de España tanto en términos de la inversión vinculada con la innovación como de digitalización, especialmente en relación con el capital humano, factores que tienen una especial importancia para la productividad de las empresas.

Por su parte, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ha destacado “la necesidad de invertir en digitalización y activos intangibles, por su importancia para la productividad y el crecimiento a largo plazo.

Europa no puede quedar atrás en estas inversiones, que son clave para nuestro futuro. España, aunque está mejorando, tiene todavía mucho camino que recorrer en este ámbito”.

Navarro ha destacado que apoyar la innovación ha sido y continúa siendo una de las grandes prioridades del BEI y ha recordado que “España ha sabido aprovechar en los últimos años las ventajas del Banco de la Unión Europea para la financiación de la innovación”.

En la conferencia, el BEI ha presentado un informe que resume los principales resultados para España de la Encuesta de Inversión anual del Grupo BEI (EIBEI).

La EIBEI, realizada en 2019 por cuarto año, proporciona información para comprender la dinámica y necesidades de inversión en los países de la UE.

Se basa en las respuestas de más de 12 500 empresas de todos los Estados miembros de la UE, de las cuales alrededor de 550 son españolas. Este informe se puede consultar en www.eib.org.

 

Published On: noviembre 4th, 2019 / Categories: Digitalización / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.