e-Cap, la Escuela de Consultoría Aplicada, y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil (ETSIC) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado hoy, 5 de diciembre, un acuerdo marco de colaboración.

Firmantes del acuerdo

El acuerdo ha sido firmado por Luis Jaime Marco y García, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de la UPM, y por Mario Alonso y Ayala, Presidente de Auren, en calidad de representante de e-Cap.

Ambos han querido destacar la importancia de ofrecer a los estudiantes universitarios una formación práctica, adaptada a los nuevos tiempos y que potencie las competencias y habilidades que necesitan las empresas.

acuerdo ecap y ETSIC UPMEn este sentido (en la imagen, Luis Jaime Marco y Mario Alonso y Ayala, firmantes del convenio), tal y como se especifica en el acuerdo, ambas entidades consideran de gran interés la colaboración entre ellas y se proponen realizar proyectos y actuaciones conjuntas que sirvan a la docencia, investigación y divulgación.

El acto de firma del acuerdo se ha celebrado en la sede de e-Cap (Madrid).

Acuerdo e-Cap y ETSIC UPMAdemás, han estado presentes en el acto de la firma Francisco Javier Cantera, presidente de Auren-BLC, Inmaculada Salcedo, Gerente de e-Cap, y Alfredo José Leonard y Lamuño de Cuetos, Diplomado del Curso de Defensa Nacional de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

 

(En la foto, de izqda. a derecha: José Leonard y Lamuño, Inmaculada Salcedo y Luis Jaime Marco).

En qué se traduce la colaboración 

Tal y como se ha destacado en el acto de firma del acuerdo, e-Cap y la ETSIC podrán colaborar en actividades como:

  • Celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre los especialistas.
  • Colaboración en actividades de investigación.
  • Preparación y realización de actividades de formación encaminadas a la consultoría aplicada para los alumnos de la ETSIC.
  • Realización de prácticas académicas externas de estudiantes.
  • Edición conjunta de publicaciones.
  • Potenciar entre ambas instituciones la creación de un Máster conjunto sobre Administración y Dirección de Empresas, dentro de la ETSIC.

e-Cap tiene como uno de sus principales objetivos formar nuevos profesionales de prestigio y mejorar sus capacidades y habilidades para ser competitivos en un entorno VUCA.

Para ello, ofrece una formación disruptiva y eminentemente práctica, de enorme atractivo para el colectivo universitario y de nuevos graduados .

 

Published On: diciembre 5th, 2019 / Categories: e-Cap, formación / Tags: , , , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.