Digitalización y Consejo Europeo. El Consejo Europeo adoptó el  pasado mes de junio unas Conclusiones sobre el futuro de una Europa altamente digitalizada más allá de 2020: «Impulsar la competitividad digital y económica en toda la Unión y la cohesión digital».

Las Conclusiones, que pueden consultarse íntegras aquí, destacan las principales prioridades y retos para una Europa fuerte, competitiva, innovadora y altamente digitalizada.

Hacen referencia a la importancia de apoyar la innovación y fomentar las tecnologías digitales europeas clave, respetar los principios y valores éticos en la inteligencia artificial, fortalecer la capacidad de ciberseguridad de Europa, mejorar las competencias digitales y desarrollar la sociedad del Gigabit, en particular la 5G.

También destacan la necesidad de aumentar el número de mujeres en el sector y permitir que todos los grupos vulnerables disfruten de los beneficios de la digitalización, de manera que no se deje atrás a nadie.

Digitalización y ética
La política digital de la UE debe conservar una dimensión ética y humana.

En este sentido, Alexandru Petrescu, ministro de Comunicaciones y Sociedad de la Información de Rumanía y presidente del Consejo, destacó en la presentación de las conclusiones que “debemos evitar toda burocracia innecesaria que pueda obstaculizar la innovación. Todos los europeos, y todas las empresas europeas independientemente de su tamaño o ubicación, deben beneficiarse de la digitalización”.

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.