Desarrollador de big data es una de las 15 profesiones emergentes en España en 2020 según el Informe “Empleos emergentes 2020”, elaborado por la red social LinkedIn.

El informe de este año (cumple su III Edición) destaca la emergencia de los especialistas en Inteligencia Artificial, los desarrolladores de Salesforce y los especialistas en Customer Success.

Serían, por un lado, perfiles digitales con una alta especialización técnica y científica, como los expertos en IA o los Ingenieros en Robótica.

Por otro lado, encontramos a otros profesionales que, al mismo tiempo que demuestran un profundo conocimiento de determinadas herramientas y plataformas digitales, las ponen al servicio de las empresas, ayudándoles a diseñar su estrategia de crecimiento, a desarrollar su negocio y a promover sus ventas.

Desarrollador de  big data

Entre las 15 profesiones emergentes que cita el estudio se encuentra el puesto de desarrollador de big data.

Gestionar el volumen, la velocidad y la variedad de los datos se ha convertido en una prioridad para cualquier organización.

Tener expertos capaces de estructurar y analizar esos datos puede convertirse en una ventaja competitiva y puede permitir identificar oportunidades de mercado importantes, destaca el Informe.

Esta tendencia se observa en el número de Desarrolladores de Big data que ha crecido un 44,92% con respecto al año pasado.

Habilidades requeridas para el trabajo

El informe cita las siguientes: Apache Spark, Scala, Hive, Hadoop, Apache Kafka, Big Data, Apache Flume, Git, Sqoop y Python.

Finalmente, en cuanto a los sectores que contratan a este perfil de trabajadores, es variopinto, destacando los siguientes: Tecnología y servicios de la información, Programación informática, Telecomunicaciones, Consultoría de gestión, Internet, Marketing y publicidad y Sector bancario.

En e-Cap somos conscientes de la importancia crítica del big data. Por eso, ofertamos el curso específico “Power BI Desktop” centrado en cómo realizar un análisis adecuado de los datos para la toma de decisiones.

La convocatoria de enero de este curso tiene el aforo completo, pero pincha aquí para solicitar información sobre próximas convocatorias. Y si quieres conocer nuestro portfolio de cursos, pincha aquí.

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.