Project Description

El programa de acceso a la empresa prepara a futuros profesionales, en su acceso al mercado laboral, sensibilizándolos y dotándolos de las actitudes y habilidades básicas para enfrentarse al mercado con mayor autoconfianza, seguridad y con las herramientas claves que les posibiliten el éxito.

A la hora de acceder al mundo laboral o superar un proceso de selección, no solo es importante la titulación y los estudios realizados. Hoy en día hay que marcar la diferencia con respecto a otros posibles candidatos. Debes saber transmitir y comunicar capacidades y habilidades como el trabajo en equipo.

Este curso prepara a futuros profesionales, en su acceso al mercado laboral, sensibilizándolos y dotándolos de las actitudes y habilidades básicas para enfrentarse al mercado con mayor autoconfianza, seguridad y con las herramientas claves que les posibiliten el éxito. Impulsando su empleabilidad.

El programa culminará con una master class práctica de todos los conocimientos aprendidos.

Inscríbete al curso

Con el curso de acceso a la empresa aprenderás a preparar una entrevista de trabajo, cómo comportarse y saber comunicar y expresar a los entrevistadores tus cualidades y habilidades.

Los profesionales de los departamentos de recursos humanos con quien se entrevista para optar a un puesto de trabajo analizan cualidades que debes demostrar. Todas estas cualidades se abordan en el curso especializado desde un punto de vista práctico. Se resumen en los siguientes puntos:

● Quién soy profesionalmente y hacia dónde quiero dirigir mi carrera profesional.
● Todos los pasos previos para acceder al mundo laboral.
● Trabajar con los principales criterios para la creación, herramientas del marketing, cv, marca personal, redes sociales.
● Cómo realizar una entrevista de trabajo.
● Habilidades: comunicación, trabajo colaborativo, orientación a resultados.

Inscríbete al curso

El objetivo del curso de preparación para el entorno laboral es el de ofrecer a los alumnos, una visión práctica sobre las actitudes y acciones que funcionan hoy por hoy en nuestro mercado y las claves para diseñar y liderar la propia estrategia de búsqueda para incorporarse a un proyecto profesional en el Sector de la Consultoría de Empresas. Ámbito que actualmente ofrece grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Inscríbete al curso

El programa de acceso a la empresa va dirigido a todos los perfiles que quieren acceder al mercado laboral, facilitando el acceso al ámbito del mundo profesional, para superar procesos de selección y presentar una candidatura más atractiva y preparada a las empresas.

Inscríbete al curso

Con objeto de transmitir las habilidades para preparar una entrevista de trabajo con resultado satisfactorio. El alumno se formará través de una metodología netamente experiencial, con numerosas prácticas a lo largo de los módulos.

Se tratará de “aprender” cómo son las competencias necesarias que debemos tener, y las pautas a seguir para mejorarlas.

El alumno recibirá documentación adicional al curso, así como lecturas complementarias.

Modalidad: Presencial en las instalaciones e-cap (Zona Azca-Cuzco)

Inscríbete al curso

El programa pretende dar respuesta a cómo debe prepararse una entrevista de trabajo. Para ello se plantean 2 grandes bloques. El primero, relativo a las empresas y el segundo, relativo a las habilidades que debe adquirir para superar con éxito un proceso de selección.

El bloque de empresas se compone de los siguientes puntos:

Módulo I: Autoconocimiento Personal con objetivo de carrera profesional:

  • Definición de quién soy profesionalmente: identificación de las principales habilidades, competencias, fortalezas, preferencias.
  • Concreción de hacia dónde quiero dirigir mi carrera profesional, como paso previo para acceder al mercado laboral.
  • Diagnóstico de las demandas del mercado vs objetivo profesional.

Módulo II: Diseño de Herramientas de Comunicación:

  • Trabajar los principales criterios para la creación las herramientas de comunicación.
  • Tipos de CV: Diseño y contenido.
  • Elaboración de Elevator Pitch, diseño de marca personal.
  • Diseño de perfil en redes profesionales: Linkedin

Módulo III: Acceso al mercado y networking:

  • Quien es el mercado: Tipología: mercado abierto / oculto.
  • Reglas de acceso según tipo de mercado.
  • Metodología y procedimiento: Dónde buscar: Redes, Portales, empresas de Selección.
  • Networking como base esencial en la búsqueda: Claves, argumentarios
    para llevarlo a cabo.

Módulo IV: Cómo abordar un proceso de selección y la entrevista con éxito:

  • Cómo realizar una entrevista de trabajo con éxito.
  • Fases de preparación: Antes, durante y después.
  • Preguntas claves a responder.
  • Presentar las fases de un proceso de selección.
  • Tipo de pruebas, fases, dinámicas, herramientas de evaluación

El bloque de habilidades se compone de los siguientes módulos:

Módulo I: Comunicación:

  • Desarrollo de esta habilidad a través de dinámicas Experienciales.
  • Principales destrezas que definen a un buen comunicador.

Módulo II: Trabajo colaborativo:

  • Se trabajarán las claves fundamentales para adoptar una actitud “ganar-ganar” en un entorno de trabajo.
  • Pautas para ser un empleado valioso y respetado.

Módulo III: Proactividad:

  • Iniciativa y espíritu resolutivo.
  • Barreras de la proactividad como propulsores.

Módulo IV: Orientación a resultados:

  • Gestión del tiempo, obtención de resultados tangibles.
  • Pautas para superar los “agujeros negros anti-efectividad”.
  • Metas y trabajo en equipo
Inscríbete al curso

PONENTES

JOSÉ LUIS CATALINA
JOSÉ LUIS CATALINATutor del curso
Socio con responsabilidad principal en el área de Formación y Desarrollo, especializados en Habilidades. Con seis líneas de negocio fundamentales: Formación de Directivos y Managers, TeamBuildings, Metodologías Ágiles, Comercial, Habilidades Transversales y Mindfulness. Apasionado del Desarrollo, tanto personal como organizativo. Buscando siempre fórmulas innovadoras para ayudar a mejorar los resultados de las empresas a través del crecimiento de las habilidades y el compromiso de las personas
MARIA PIZZUTO
MARIA PIZZUTO
Socia Directora de Reskilling, Grupo BLC especializada en el asesoramiento de Desarrollo Profesional a Directivos, y servicios de Transición de Carrera & Outplacement a empresas.
Colabora desde hace más de 7 años como profesora asociada en las más prestigiosas Escuelas de Negocio como el Instituto de Empresa, ESADE, EAE, y otras Instituciones de España en la impartición de conferencias, seminarios y talleres diversos.

Pídenos información.
Te asesoramos para que realices la mejor formación con los mejores especialistas.

Acepto recibir comunicaciones comerciales.
El responsable del tratamiento de sus datos es Escuela de consultoría aplicada, S.L. y serán tratados con la finalidad de contactar con usted, remitirle comunicaciones comerciales, así como proporcionarle cualquier otra información relacionada que pudiera resultar de su interés. La legitimación se basa en el consentimiento expreso una vez que usted pulse el botón ‘ENVIAR’. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o informando previamente al titular. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos legales de conservación. No se llevarán a cabo transferencias internacionales de datos ni análisis de perfiles.
Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, o limitación del tratamiento, entre otros, dirigiéndose a la siguiente info@e-cap.es. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.
Para más información en el siguiente enlace: (https://e-cap.es/politica-de-privacidad/)