La economía digital ha sido uno de los grandes focos de atención en la cumbre del G-20, que se está celebrando estos días en Osaka (Japón). En concreto, hoy se ha aprobado la “Declaración de Osaka sobre la economía digital”.

Hoy viernes, 28 de junio, el Primer Ministro japonés Shinzo Abe ha organizado un Evento Especial de Líderes en materia de Economía Digital, en el que han participado 27 líderes de los países participantes en esta Cumbre (entre ellos, España), incluyendo la participación de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Osaca Track

En el acto se ha acordado el lanzamiento de “Osaca Track”, con el objetivo de demostrar el compromiso de la comunidad internacional por promover esfuerzos para regular a nivel internacional la economía digital, especialmente en el campo del flujo y transferencia de datos y en el comercio electrónico. Esto proporcionará un ímpetu político a las negociaciones en materia de comercio electrónico en la OMD.

Tal y como consta en la declaración, los países firmantes “compartimos la visión de que la digitalización está transformando cada aspecto de nuestras economías y nuestra sociedad, y los datos son, cada vez más, una fuente estratégica de crecimiento económico, y su adecuada utilización debería contribuir a fomentar el bienestar en todos los países”.

 

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.