Científico de datos es una de las 15 profesiones emergentes en España, según el Informe “Empleos emergentes 2020”, elaborado por LinkedIn.

Los datos se han convertido en el principal activo de las organizaciones. Datos sobre el mercado, sobre clientes, sobre sus operaciones y transacciones.

La óptima gestión de estos datos, destaca el informe, requiere de un perfil, el científico de datos, un profesional con la curiosidad de explorar qué problemas requieren solución y con las habilidades técnicas capaz de resolver problemas complejos.

Este perfil ha crecido un 46,80% respecto al año pasado para incorporarse a sectores tan estratégicos como la Banca, las Telecomunicaciones o la Investigación.

Madrid y Barcelona son los lugares donde más demanda existe de estos nuevos profesionales

Qué habilidades requiere un científico de datos

El Informe destaca las siguientes: Machine Learning, R, Apache Spark, Python, Data Science, Big Data, SQL, Data Mining, Estadística y Hadoop.

Sectores que contratan estos perfiles

Son variopintos, destacando los siguientes: tecnología y servicios de la información, Consultoría de gestión, Sector bancario, Programación informática, Internet, Telecomunicaciones e Investigación.

En e-Cap, la primera Escuela de Consultoría Aplicada de España, somos conscientes de la importancia de formar profesionales especializados  en este campo. Por eso, e-Cap ha organizado los próximos 28 y 30 de enero el curso Power BI Desktop, centrado en cómo realizar un análisis adecuado de los datos para la toma de decisiones.

Pinche aquí para conocer todos los detalles de este curso (plazas limitadas) o bien pídenos información a través del mail info@e-cap.es.

Published On: enero 10th, 2020 / Categories: cursos / Tags: , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.