CEOE ha participado en la primera jornada de la Cumbre del Clima COP25 que se celebra estos días en Madrid con un acto titulado ‘Liderazgo compartido por la sostenibilidad’.

El evento ha tratado los importantes retos que se deben acometer desde el mundo empresarial en el momento actual de transformación profunda.

Principalmente, la digitalización y la sostenibilidad requieren de un nuevo modelo de liderazgo compartido entre hombres y mujeres que se base en el talento y la diversidad.

Igualdad y liderazgo
Con motivo de la Cumbre del Clima 2019 que se celebra en Madrid, CEOE también ha querido poner en valor la importancia de la igualdad, especialmente en lo que se refiere a liderazgo, como destacaba María Teresa Gómez Condado:

“En la actualidad, las empresas comprometidas son los nuevos líderes”. En esta línea, CEOE desarrolla los programas Promociona y Progresa, que buscan promocionar a la mujer a la alta dirección y a puestos directivos, respectivamente.

Estos proyectos tienen como objetivo incrementar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad mediante la identificación y promoción del talento femenino; con un completo programa para fortalecer las habilidades profesionales y de liderazgo de las mujeres, además de sensibilizar a las empresas.

“No somos sostenibles si estamos dejando fuera del mercado laboral a la mitad de la población que son las mujeres”, explicaba durante el acto María Elena Sanz, directora de Promociona Chile. Ya que el éxito del programa en España ha hecho que llegue a otros países, como es el caso de Chile o de Portugal.

Published On: diciembre 3rd, 2019 / Categories: Digitalización / Tags: , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.