Más de 150 asistentes han participado los días 19 y 20 de septiembre en el I Congreso de Compliance de Barcelona y la Feria Europea de la Tecnología Aplicada al Compliance.

El evento ha sido organizado conjuntamente el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la Asociación Española de Compliance (ASCOM) mediante el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, y la presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat de Carlos, inauguraron el acto.

“Es un orgullo para el ICAB acoger este I Congreso de Compliance que se realiza en Barcelona ya que es una oportunidad para posicionar la abogacía como los profesionales de referencia para el desarrollo de las funciones de Compliance”, destacó Mª Eugenia Gay.

“Hay que recordar que el ICAB de manera pionera creó la Sección de Compliance, integrada por abogados y abogadas que estudian esta materia, e incluyó entre sus programas académicos el Master de Compliance; formación especializada de reconocido prestigio dentro del panorama nacional, que se imparte con ASCOM, y que incluye en su claustro a jueces, magistrados, fiscales, abogados, Compliance Officers y todos los reguladores relevantes para la función de Compliance”.

Vía para prevenir delitos

Desde el Colegio de la Abogacía de Barcelona se considera el Compliance y el ‘Compliance officer’, como vías para ayudar a prevenir la posible comisión de actos ilícitos, ya que disponer de sistemas de cumplimiento normativo debe servir para mejorar y favorecer la honestidad y transparencia en la gestión de las empresas tanto públicas como privadas.

Bajo el lema ‘Sin ética no hay futuro’, el I Congreso de Compliance se ha celebrado con el objetivo de facilitar una comprensión sobre qué es el Compliance (que significa, cuáles son sus fundamentos y cómo podemos identificar un sistema o programa de Compliance), analizar la relación existente entre la Responsabilidad Social Corporativa, el Buen Gobierno y el Compliance, exponer las funciones que realiza el “Compliance Officer”, y facilitar las principales novedades en esta materia.

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.