El 17,4% de empresas emplearon a especialistas TIC en el primer trimestre de 2019 y el 7,4% emplearon mujeres con este perfil.

El sector Servicios es el que más empresas con mujeres especialistas TIC tiene (9,4%), frente al 5,2% de la Industria y el 2,9% de la Construcción.

Así lo reflejan los datos de la “Encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas”, presentada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Big data y TIC

El 8,3% de las empresas realizó análisis de Big Data durante el año 2018. Este porcentaje es 2,9 puntos inferior al del año anterior.

Los datos generados por medios sociales fueron la fuente más utilizada, en concreto por el 4,0% del total de empresas de 10 o más empleados.

Por detrás se situaron los datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles, usados por el 3,9% de las empresas.

Y en cuanto a seguridad, el 92,8% de las empresas han usado alguna medida de seguridad TIC en el primer trimestre de 2019.

Las más utilizadas son la actualización del software (87,4%), las copias de seguridad en una ubicación separada (83,6%) y la autenticación mediante contraseña fuerte (70,6%).

¿Quieres formarte en nuevas competencias? ¿Tu futuro pasa por el big data, la inteligencia artificial o la dirección estratégica de RRHH? Pincha aquí.

Published On: octubre 22nd, 2019 / Categories: Industria 4.0 / Tags: , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.