Así serán las líneas estratégicas en materia de digitalización de la Unión Europea a partir de este año 2020.

El pasado mes de junio el Consejo Europeo  unas Conclusiones sobre el futuro de una Europa altamente digitalizada más allá de 2020: «Impulsar la competitividad digital y económica en toda la Unión y la cohesión digital».

Las Conclusiones destacan las principales prioridades y retos para una Europa fuerte, competitiva, innovadora y altamente digitalizada.

Desde la UE destacan que la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías pueden contribuir a una economía más eficiente y competitiva mediante el fortalecimiento de las empresas europeas a través de la optimización de sus procesos que conducen a la potenciación de su competitividad.

  • Algunos puntos clave de las conclusiones
    Las nuevas tecnologías pueden resolver desafíos clave de la sociedad, como la mejora de la salud, incluyendo el cumplimiento de los desafíos del envejecimiento de las sociedades, el logro de un sistema de bienestar sostenible, la seguridad alimentaria y la lucha contra el cambio climático.
  • Es necesario garantizar el pleno respeto de los derechos de los ciudadanos europeos, así como aumentar la confianza de los consumidores y usuarios mediante el pilotaje de las directrices éticas para el desarrollo y uso de la inteligencia artificial, haciendo de la ética en la inteligencia artificial un ventaja competitiva para Europa.
  • Para conseguir resultados, hay que potenciar una política europea que apoye la innovación y fomente las tecnologías digitales clave europeas, no sólo para permitir el desarrollo y el uso de la inteligencia artificial, sino también para garantizar su integración en los procesos internos de las empresas de todos los tamaños: start-ups, pymes, scale-ups (empresas que buscan crecer y aumentar su tamaño)… y también asegurando la cooperación internacional para que Europa se convierta en un líder mundial en este sector.
  • Son necesarias inversiones en investigación e innovación y en infraestructuras tecnológicas, así como en la promoción y financiación del emprendimiento digital para que las empresas puedan escalar y desplegar con éxito tecnologías digitales clave como la inteligencia artificial a escala global.
Published On: enero 6th, 2020 / Categories: Digitalización / Tags: , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.