Hasta el próximo 3 de julio a las 14:00, se encontrará disponible la encuesta para participar en la configuración del “Mapa de Capacidades Tecnológicas en Inteligencia Artificial en España”, que formará parte de la futura Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (IA).

Quién puede completar el formulario
El mapa está dirigido a localizar a aquellas entidades que realizan y ejecutan en España actividades dirigidas a las tecnologías de la inteligencia artificial, en campos como el desarrollo, aplicación, uso, contratación de servicios, análisis de la ética o legislación, incluyendo cualesquiera entidades públicas y privadas, la industria, las empresas y PYMES, asociaciones, universidades, y centros y organismos públicos de I+D+I.

El formulario engloba toda la cadena de valor incluyendo los aspectos formativos, éticos o normativos.

Además, el formulario permite que las entidades representen el nivel de granularidad que estimen oportuno ya sea un grupo, un departamento o la propia entidad siempre y cuando el representante legal de la entidad valide los datos aportados.

Objetivo de la encuesta
Según han explicado desde el Ministerio de Industria, el objeto fundamental de esta encuesta es facilitar la creación de un mapa de capacidades de tecnologías en Inteligencia Artificial (IA) que identifique a las instituciones que utilizan y desarrollan las mismas, con el fin de valorar el verdadero estado de la IA en nuestro país.

Este mapa, además de formar parte de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial que se encuentra en fase de elaboración actualmente, responde a uno de los compromisos claros de los Estados Miembros con la UE reflejados en el Plan Coordinado sobre la Inteligencia Artificial.

El resultado obtenido a través de esta encuesta será una carta de presentación del desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial en España y un punto de partida de indudable valor para la definición de aquellas áreas prioritarias para la inversión de las políticas públicas y el sector privado.

Por todo ello, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destacan que “animamos a todas las instituciones y empresas involucradas con la Inteligencia Artificial en nuestro país a participar activamente en ella”.

Inteligencia Artificial en e-Cap

La inteligencia artificial es una de las grandes tendencias de futuro. Por eso, en e-Cap ofrecemos un curso específico sobre esta materia para directivos. Pinche aquí para obtener toda la información.

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

    Add notice about your Privacy Policy here.